Las personas de la tercera edad disfrutan de una visita guiada en el acuartelamiento Millán Astray
Melilla celebró ayer el Día Internacional de las Personas Mayores. Un total 150 personas de la tercera edad participaron en una excursión que tenía como destino el acuartelamiento Millán Astray. Muchos provenían del Centro Social de Mayores, la residencia Polivalente de Personas Mayores, el Club La Amistad, las Aulas Culturales o el comedor San Francisco.
Desde las 10 de la mañana hasta las 13:00 horas el nutrido grupo de mayores vivió una jornada cargada de momentos de reminiscencia, recuerdos positivos que sin lugar a dudas influyen directamente en el estado anímico y de bienestar de las personas mayores.
El día comenzó con una visita guiada en el que se les explicaron todas las reseñas históricas de los edificios del tercio Gran Capitán. La banda de música amenizó puso la nota musical y los gastadores del Tercio llenaron de emoción la atenta mirada de los mayores.
Una exhibición de armas operativas y de combate fue otro de los espectáculos ofrecidos.
El museo del Ejército ubicado en el Fuerte de Cabrerizas no dejó indiferente a ninguno de los participantes.
Al acto asistieron el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el gerente de la empresa Clece, Cristóbal Sánchez y todo el operativo de la Legión con el Coronel Marín y el Teniente Coronel Embid a la cabeza, dirigiendo un grupo de soldados.
La actividad fue organizada por Clece y ha contado con la colaboración del Imserso, la Comandancia General de Melilla, el Tercio Gran Capitán y la Consejería de Bienestar Social.