El cepemista considera que hay gente en el Consejo “con poco que aportar”.
El diputado cepemista y nuevo vocal por parte del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, Abdelrrahim Sellam, mostró en la jornada de ayer su determinación para que se fiscalicen las operaciones financieras del ente portuario, pues anunció que en el mes de enero presentará una propuesta para que se establezca una Auditoría Interna que supervise las gestiones realizadas.
Y es que el dirigente de Coalición por Melilla (CpM), aseguró que a partir de ahora denunciará todos los asuntos del Puerto que considere “polémicos”, y defendió su actitud añadiendo que la parte del Estado que participa en el Consejo de Administración “es la que realmente aporta debate”.
De igual modo, se mostró muy crítico con sus compañeros, pues destacó que en las últimas reuniones mantenidas “no han dicho nada útil”.
Con esto quiso justificar su nombramiento por parte del Gobierno central en detrimento del máximo dirigente de Fomento, Juan Pedro Arana, un hecho muy criticado por la Ciudad Autónoma, ya que la Autoridad Portuaria es dependiente de dicho Ministerio.
Situación similar
No obstante, para Sellam su situación es equiparable a la del resto de vocales que representan a la Administración local, de los cuales dijo “que poco les falta para ir a divertirse a las reuniones”.
De este modo, puso en entredicho que los representantes de la Ciudad Autónoma; Francisca Conde, Antonia Basante, Khaddouja Driss, José Imbroda, Juan Díaz y Daniel Conesa, pudieran aportar algo útil para el ente portuario.
“En lugar de estas personas se cesó al consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani; al de Medio Ambiente, Ramón Gavial o el de Turismo, Javier Mateo, vocales que si podrían ser de utilidad para la Autoridad Portuaria”, lamentó.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, reprochó a sus compañeros del Puerto “la campaña de acoso y derribo” que están realizando contra su persona a raíz de su actitud.
“En nuestro último encuentro, José Imbroda me recriminó que mi postura era poco razonable”, reprochó el dirigente cepemista.
Derecho a la información
Para finalizar, Sellam señaló que está dispuesto a conseguir toda la información sobre el Puerto que su partido ha demandado en numerosas ocasiones, incluso acudiendo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que dictaminó que el Gobierno local debía responder ciertas cuestiones referentes al ente portuario en el marco de un Pleno de Control, pese a que este ente no era de su competencia.
De igual modo, reiteró su decisión de que una Auditoría Interna fiscalice todas las operaciones realizadas durante la gestión de Arturo Esteban al frente del Puerto.
No obstante, hay que recordar que la última inspección que realizó el Estado al respecto se saldó con un resultado muy positivo, siendo una de las pocas autoridades portuarias de España que obtuvo un calificativo favorable por parte de la Administración central. Pese a ello, la gestión del Puerto no se libró de las críticas del diputado del principal partido de la oposición.