A un día de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha querido invitar a los ciudadanos melillenses a asistir a las actividades que tiene preparadas para conmemorar tan importante fecha.
Según trascendió, en la Plaza de España se procederá a izar la bandera a las diez horas de este sábado, y a las once quedará inaugurada una exposición estática de material en la Plaza de Europa, detrás del Hotel Trip Melilla Puerto.
Por último, a las 19:00 se llevará a cabo el acto principal del día, donde tendrá lugar el arriado y homenaje a la bandera en las inmediaciones de Plaza de España, y además se efectuará un desfile por la Avenida Juan Carlos I Rey.
Como publicamos anteriormente, por estos días la Comgemel ha organizado una serie de acciones para festejar su jornada. Por ejemplo, el pasado 23 de mayo fue estrenada una expo fotográfica en el templete del Parque Hernández, la cual permanecerá allí hasta este domingo.
Es preciso recordar que la celebración del DIFAS en 2021 fue bastante atípica, por motivos de las regulaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus. Pese a ello, en Melilla se celebró la fecha con una parada militar en la Base Alfonso XIII.
En aquel acto, al que asistieron varias autoridades militares y civiles, estuvieron como unidades en formación la Escuadra de Gastadores y el Escuadrón de Honores del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, acompañados por la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comgemel.
En esa oportunidad también se recordó a los últimos ocho fallecidos mientras cumplían servicio y tras el izamiento se realizó un emotivo homenaje a esos soldados.
Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no pasó por alto el día y escribió en sus redes sociales un mensaje de gratitud a esas fuerzas por “su continuo servicio a Melilla, especialmente en momentos tan difíciles como los vividos en el último año”.
En aquel texto también expresó que la Ciudad Autónoma “siente orgullo y sabe que estáis siempre preparados. Vuestra vocación y sacrificio es garantía de la defensa de la soberanía y la integridad territorial de España”.