Jesús RuIz Barranco ha sido reelegido este miércoles como secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla. Único candidato a liderar esta organización en nuestra ciudad, contó con el apoyo del cien por cien de la militancia reunida en el VII Congreso territorial celebrado esta tarde en el Hotel Rusadir.
Este VII Congreso Territorial contó con la presencia de la secretaria general del sindicato policial a nivel nacional, Mónica Gracia, que se desplazó a la frontera el pasado martes con el fin de conocer in situ cuál es la situación de las infraestructuras y el día a día de los funcionarios del CNP que trabajan en Beni-Enzar.
La impresión que se lleva a Madrid del citado paso fronterizo no es muy positiva. De hecho, junto precisamente a Ruíz Barranco, denunció el mal estado de las instalaciones, así como que solo tres policías quedan por la noche en la frontera.
Por otro lado, entre las medidas que el sindicato se plantea de cara al nuevo mandado de Ruíz Barranco durante los próximos 4 años, se propone la implantación de una unidad fija de intervención y una unidad de guías caninos permanente. La frontera también tiene su protagonismo en las líneas programáticas del sindicato con la reivindicación de mayores medidas de seguridad.
Jubilados
El sindicato tuvo también un importante gesto para sus afiliados que han cumplido la etapa laboral y empiezan la jubilación. Por la mañana, quince de ellos recibieron el homenaje de los compañeros en un emotivo acto que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Se inició el VII Congreso Territorial con un minuto de silencio en honor a todos los policías fallecidos en los últimos cuatro años y, especialmente, se recordó a Francisco Alegre Fuentes; su mujer, Isabel, fue la encargada de recoger el reconocimiento que le hacía el SUP.