• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 12:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PP y PSOE se acusan mutuamente en el Senado de no haber invertido en Melilla

A raíz de una moción popular que instaba al Gobierno a desarrollar medidas en materia de seguridad

por EFE
25/05/2022 16:11 CEST
PP y PSOE se acusan mutuamente en el Senado de no haber invertido en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

PP y PSOE se han reprochado mutuamente este miércoles en el pleno del Senado no haber impulsado medidas específicas e inversiones en Melilla para favorecer un nuevo modelo económico y productivo en la ciudad autónoma.

Lo han hecho durante el debate de una moción consecuencia de interpelación del PP que insta al Gobierno a desarrollar determinadas medidas en materia de seguridad que consideren la singular vulnerabilidad de las ciudades autónomas, entre ellas la retirada de la excepción de Schengen que se aplica en ambas ciudades.

El senador del PP Juan José Imbroda, que fue presidente de Melilla entre 2000 y 2019, ha lamentado que después de un año de la aprobación por parte del Gobierno del Plan Integral de Seguridad para Ceuta y Melilla, sólo "se ha contratado a una empresa pública" para hacer un diagnóstico de "lo que se necesita".

"Ahora tenía que estar la solución", ha señalado Imbroda, que ha acusado al Ejecutivo "de mirar hacia otro lado" ante los "ataques" de Marruecos, lo que provoca "desánimo y desmoralización" en los melillenses. "No sabemos qué rumbo va a tomar la ciudad porque no lo sabe el Gobierno de Madrid que comanda Pedro Sánchez", ha añadido.

Unas acusaciones que ha rechazado desde el PSOE la senadora Luisa Bustinduy, para la que esta moción es fruto de la visita del presidente del Gobierno a las ciudades autónoma, "que les ha escocido bastante y les ha puesto un poquito nerviosos".

La visita de Pedro Sánchez a la ciudad se produjo el pasado 23 de abril después de que Marruecos diera a conocer la carta remitida por el presidente del Gobierno español al monarca Mohamed VI acerca de la nueva posición de nuestro país sobre el Sáhara.

"Todavía no han asumido que no gobiernan en Melilla y todo lo que piden ahora es lo que se quedó sin hacer" tras veinte gobernado la ciudad autónoma, ha remarcado la senadora, que ha afirmado que el Ejecutivo tiene a Ceuta y Melilla "como una prioridad de Estado".

 

Tags: Noticias de Melillasenado

RelacionadoEntradas

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

hace 3 horas
Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 5 horas
Cedida

Entrevista a Ingrávida: "Cuando se juntan personas que aportan y que reman en la misma dirección, cualquier proyecto está en el camino correcto"

hace 6 horas
Cedida

Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

hace 7 horas

El Tesorillo recupera este sábado la procesión de la Virgen de la Asunción

hace 8 horas

La historia de la Virgen de la Victoria que aún guarda preguntas sin respuesta

hace 9 horas

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023