Salma Ahmed Chadleyen, alumna del IES Leopoldo Queipo, ha merecido el premio al mejor relato corto del tradicional concurso de Coca-Cola, de modo que será la representante de Melilla en la fase final del certamen.
Según la nota de prensa, en las Pruebas Escritas celebradas de forma digital los días 10, 11 y 12 de marzo intervinieron 62 estudiantes melillenses de 2º de la ESO, en un evento que a escala nacional contó con 12.623 participantes que se enfrentaron a la página en blanco sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear, a fin de que sus textos "fuesen el reflejo más fiel de sus historias, sus inquietudes, su mirada al futuro y su talento".
Dicho sea de paso, la decisión de ampliar hasta cinco el número de alumnos que podía participar por cada clase convirtió a esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia.
Ahora los ganadores de cada una de las autonomías disfrutarán a finales de junio en Madrid de un Programa de Inmersión Creativa diseñado para fomentar la convivencia entre ellos con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad, y posteriormente se celebrará la gala de la que saldrán los ganadores nacionales.
El jurado del certamen estuvo integrado por críticos literarios, y sus resultados se dieron a conocer en una gala online conducida por el mago Luis Piedrahita que los alumnos participantes pudieron presenciar desde sus colegios.
El comunicado concluye destacando que el Concurso de Jóvenes Talentos se encuentra enmarcado "dentro del compromiso de Coca-Cola por crear experiencias inolvidables para los jóvenes", y agrega que con cada nueva edición (este año fue la número 61), los concursantes "sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad, y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo".