Esta mañana, en el Hotel Rusadir, ha tenido lugar un acto institucional en el que se han homenajeado a los policías que se han jubilado en Melilla. Este homenaje se enamarca dentro del VII Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía. Al evento han acudido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el secretario general y portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Melilla, Jesús Barranco, y la secretaria general sindicato, Mónica Gracia.
El Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policia, que se celebra cada cuatro años, ha tenido lugar hoy en el Hotel Rusadir. Este congreso, que sirve para elegir los cargos del sindicato policial, ha servido de pretexto para realizar un homenaje a los 15 agentes que se han jubilado desde el anterior congreso.
Tras guardar un minuto de silencio en honor a los policías que ya no están, se han vivido momentos muy emotivos, cuando se ha homenajeado de forma póstuma al policía recientemente fallecido, Francisco Alegre Fuentes. Su mujer Isabel, entre lágrimas y afecto de los presentes, ha recogido este reconocimiento.
Las inscripciones, que se podían enviar desde el pasado mes, se aceptarán hasta las 19:00 de la tarde de hoy cuando se iniciará el congreso. El actual secretario general y portavoz ha anunciado que volverá a presentarse.
En este congreso se propondrán propuestas y soluciones como la implantación de una unidad fija de intervención y una unidad de guías caninos permanente por la situación, ha dicho el secretario general del sindicato en Melilla, de seguridad y de la frontera. Después, se hará la presentación de candidaturas y se cerrará el congreso con la intervención de Mónica Gracia.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido que se hayan convocado unas 5.000 plazas para reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Todo lo que sea potenciar, incrementar, y mejorar todas las condiciones de la Policía Nacional irá en beneficio de toda la ciudadanía".