• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Las cifras de entrada y salida por Beni-Enzar descendieron en las últimas 24 horas

Los peatones que se dirigieron a Melilla no llegaron al millar, ni tampoco los que partieron rumbo a Marruecos.

por MCG
25/05/2022 11:56 CEST
Las cifras de entrada y salida por Beni-Enzar descendieron en las últimas 24 horas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre martes y miércoles, las cifras de entrada y salida de peatones por la frontera descendieron del millar según el parte más reciente de la Delegación del Gobierno, que informa también de una disminución en el flujo de vehículos con respecto a la jornada previa.

Desde las 7:00 horas del 24 de mayo hasta las 7:00 horas de hoy, 928 peatones entraron a la Ciudad Autónoma y 992 salieron rumbo a Marruecos. En cuanto a la circulación de vehículos, a Melilla llegaron 527, y 470 se dirigieron en dirección contraria a través del paso fronterizo de Beni-Enzar.

Durante el pasado fin de semana, el primero desde el cierre de la frontera hace más de dos años, más de 10 mil personas y 3 mil automóviles salieron o entraron de Melilla, cifras que pese a no compararse con las de la etapa anterior a la pandemia, provocaron largas colas de vehículos el viernes por la tarde y el domingo por la noche.

Como reportó este sitio, las principales quejas se centraron en la prohibición de sacar mercancías de la Ciudad Autónoma con controles excesivos por parte de los aduaneros marroquíes, los cuales no son igual de rigurosos cuando el trámite ocurre al revés.

Todavía no se sabe cuándo reabrirá la aduana comercial de Melilla, si bien algunas fuentes sitúan esa fecha entre el 14 y el 20 de junio, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desconoce si pasará por la ciudad.

En opinión de melillenses consultados, ahora Marruecos no exige tantas fotocopias como pedía antes para renovar la tarjeta verde, y tampoco hace falta descender del coche para sellar el pasaporte.

Un lector con el nick Carlos S. escribió en El Faro que “la gestión en frontera es ágil y los agentes de las dos partes hacen su trabajo con educación y respeto”, y adelantó que “el problema gordo surgirá cuando pase, si al final se hace, la OPE”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 34 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 43 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 1 hora
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 1

  1. Aurora Aurora comentó:
    hace 4 años

    Ante la debilidad del gobierno, Marruecos sigue ahogando a estas 2 ciudades españolas y recibiendo ayudas económicas tanto por parte del gobierno de España y Europa. El futuro de estas ciudades y de sus gentes a nadie parece impotar. Por mucho que moleste a Marruecos SOMOS ESPAÑOLES pero tristemente nuestro débil gobierno mira para otro lado. VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023