Finalmente Pepe López Saavedra será elegido este jueves presidente de la Asociación Autónoma del Taxi de Melilla en la asamblea general después de que Mohamed Lambrani haya retirado definitivamente su candidatura.
Según ha expresado Lambrani, visiblemente enfadado, no quiere "ser el sustento de nadie, ni pagar el sueldo de nadie: ni del presidente, ni de los delegados, ni de ningún gandul". El ex candidato ha asegurado que aportará lo que le corresponda como socio, que básicamente es lo correspondiente al uso del teléfono de la parada.
Lamrani ha proseguido explicando que abonará lo que le corresponda y esté justificado por cuenta bancaria, pero no aquello "que se pague en B". En este sentido, aseguró que está "claro" que no va a "asumir la responsabilidad de una asociación en declive", sobre todo cuando "no se ha hecho una asamblea de la anterior junta para para saber las cuentas qué es lo que se ha gastado ni lo que se ha realizado".
Cabe recordar que hubo un posible tercer candidato, Fausi Mohamed, que había anunciado su intención de presentarse igualmente a dichas elecciones, aunque el plazo concluía el martes a medianoche y, poco antes, aún no había entregado la solicitud formal por escrito. Según ha podido saber El Faro, esta candidatura nunca tuvo visos de ser algo real y plausible.
Los planes
Según ha indicado López Saavedra, su intención es retomar las actividades de la asociación para "que vuelva a funcionar, que haya respeto, que se cumplan el reglamento y los estatutos y que esto vuelva a ser la asociación del taxi que fue". En cuanto a medidas concretas que tiene pensado aplicar, López Saavedra ha preferido ser cauto y formar primero su junta directiva para, a partir de ahí, empezar a trabajar. "Por supuesto que tengo ideas, pero primero tengo que saber si son compartidas por mi junta directiva", ha explicado.
Pues yo quisiera aportar mi idea.
Bueno primero felicitar a todos aquellos que han renovado sus vehículos , pues falta hacía y a los que no , los invito a que lo hagan por el bien de Melilla y también por su propio bien , pues mejorar su herramienta de trabajo también es mejorar su salud.
Bueno ya que por fin se ha empezado a renovar los vehículos , yo quisiera decir al futuro presidente que sería una buena idea de que los taxistas llevaran un uniforme de trabajo acorde con la buena imagen que queremos dar de Melilla , pues es lamentable la imagen que en algunos casos se da. , tampoco quiero que lleven un traje de chaqueta como los de Uber , pero una vestimenta apropiada para nuestro clima.
Sr. Saavedra le deseo lo mejor en su nueva andadura y ruego tenga en cuenta mi sugerencia.