• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Sate-Stes pide una actuación de oficio de la Administración ante el elevado número de interinos excluidos de las listas

El sindicato ha dirigido una misiva a la Dirección Provincial donde la insta a abrir un proceso que garantice el derecho que asiste a los afectados.

por MCG
24/05/2022 15:43 CEST
Sate-Stes pide una actuación de oficio de la Administración ante el elevado número de interinos excluidos de las listas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sate-Stes ha considerado “necesaria” una actuación de oficio por parte de la Administración, debido a la situación generada por el alto número de aspirantes que han sido excluidos de las convocatorias y a las “numerosas incidencias” para permanecer en las diferentes listas de interinos para el curso 2022-2023.

A la luz de la jurisprudencia, la literatura legal al respecto y resoluciones del Defensor del Pueblo, el sindicato ha dirigido una misiva a la Dirección Provincial donde la insta a abrir la aplicación de firma y registro de las solicitudes durante los diez días hábiles recogidos en las resoluciones, con la finalidad de garantizar el derecho que asiste a los afectados.

La nota de prensa de Sate-Stes señala que las resoluciones de 19 de mayo por las que se publican las listas de interinos de especialidades no convocadas recogen que “los interesados dispondrán de un plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para subsanar las causas de exclusión, así como los méritos alegados pero insuficiente o defectuosamente justificados, y/o presentar reclamaciones contra la puntuación otorgada”.

En tal sentido, las reclamaciones deben formularse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible en este enlace.

El comunicado añade a continuación que en este punto es determinante la Sentencia del Tribunal Supremo, cuyos fundamentos de derecho y fallo no dejan lugar a dudas respecto al derecho de los afectados a poder subsanar la falta de firma y registro de una solicitud.

Ayer, El Faro publicó que un total de 205 profesores estaban excluidos en los listados de interinos de las especialidades no convocadas este curso a oposición por no haber presentado su solicitud.

En algunos casos la razón podía ser meramente personal o de índole profesional, como un cambio de domicilio o un cambio de especialidad. Pero, según se constató, hay varios casos en los que el profesor sí ha presentado su solicitud pero desconocía que debía registrarla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 31 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 41 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Es increíble que personas a las que se les supone una formación y un interés por trabajar se les pueda olvidar estar al tanto de presentar sus documentos en tiempo y forma.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023