• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La UNED expone 68 obras en el XXX aniversario de la Red Natura 2000

La muestra, abierta hasta el 3 de junio, ha sido confeccionada por 36 alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván

por José Ramón Ponce
23/05/2022 20:47 CEST
La UNED expone 68 obras en el XXX aniversario de la Red Natura 2000

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El centro asociado de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) en Melilla expone, desde la tarde de este lunes, una muestra de 68 dibujos creados por 36 alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván como parte del trigésimo aniversario de la Red Natura 2000.

En concreto, se trata de flora y fauna autóctona de determinadas zonas de la ciudad, donde se pueden observar desde tortugas a lagartos, pasando por pájaros de todas las clases.

La exposición, realizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se podrá visitar hasta el próximo día 3 de junio. El horario será de las 9:00 horas a las 13:30 horas de lunes a viernes, además de las tardes, de lunes a jueves, entre las 17:00 horas y las 20:00 horas. Además, se podrán hacer visitas virtuales a dichos espacios naturales desde la sala de exposiciones.

A la inauguración ha acudido la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, así como el el consejero de Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández-Treviño. Igualmente, han estado presentes el director de la UNED en Melilla, Ángel Castro, y la directora de la escuela.

Selam ha agradecido a la Escuela su "predisposición" a prestar los dibujos para la exposición -tanto a los alumnos como a los docentes- y a la UNED que hubiera cedido la sala donde se pueden observar todas estas especies presentes en Melilla.

Preguntada por el futuro de esta Red, Selam ha indicado que seguirán colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente -que ha proyectado un vídeo durante la inauguración- para tratar de proteger los espacios naturales, que, según ha dicho, "es lo que importa".

Entre esas ideas de futuro, la viceconsejera se ha referido a la reforestación del río Nano, el proyecto de Aguadú y algunas otras iniciativas que serán presentados esta semana por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

Tags: Red Natura 2000UNED

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023