• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 06:19 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los taxistas piden la ayuda de la Ciudad en la aplicación del reglamento

De momento, Lambrani es el único candidato a la presidencia de la Asociación de Autónomos

por José Ramón Ponce
23/05/2022 14:01 CEST
Los taxistas piden la ayuda de la Ciudad en la aplicación del reglamento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla elegirá, este jueves, a una nueva junta y a un nuevo presidente, que presumiblemente será Mohamed Lambrani, el único candidato que hay hasta la fecha en un plazo que concluye el martes.

La asociación conformará así su nuevo órgano de gobierno después de alrededor de seis meses con una junta directiva provisional.

En declaraciones a El Faro, Lambrani ha asegurado que en su programa está ofrecer “un buen servicio” al ciudadano mediante la modernización de la flota y el uso de la “vestimenta adecuada” por parte de los chóferes.

Sin embargo, según Lambrani, la asociación “no tiene la capacidad ni los instrumentos para revertir los problemas del sector”, por lo que necesita la implicación de la Ciudad Autónoma en este asunto.

“Le pedimos a la Ciudad Autónoma que aplique el Reglamento, que no se está haciendo”, ha afirmado el candidato, quien ha asegurado que hay “un montón de escritos” presentados a la Ciudad Autónoma en este sentido y “sigue sin aplicarse el Reglamento”.

En este sentido, Lambrani se ha referido a que el asalariado tendría que estar dado de alta en el sector, así como que es necesaria “una vestimenta adecuada”. Sin embargo, ha asegurado que ese control no lo pueden llevar ellos, sino que tiene que ser el Gobierno local, “como sucede en cualquier parte de la península”.

Además, Lambrani ha asegurado que hay “coches destartalados” porque sólo 28 coches han sido cambiados con la ayuda de 400.000 euros para subvencionar, en un 50%, el cambio de vehículos a híbridos o a eléctricos, como exige la normativa europea de 2023 para entrar en el centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. “Aquí la zona eco que tiene que tener la población no te la van a poner en la Cañada o en Cabrerizas; la pondrán en el centro”, ha opinado.

El candidato ha acusado a los taxistas que no han cambiado el coche y, por contra, ha alabado la actitud de la Ciudad Autónoma por una subvenciones que no se han dado en Melilla durante los últimos 20 años y que son desconocidas también en la península. “Jamás se ha puesto tanto empeño”, ha añadido Lambrani, quien no ha dudado en señalar que han sido los taxistas los que no han querido aceptarlas, aunque desconoce los motivos. “Eso sí, “tú cuentas en la península que te han dado una subvención del 50% y no has querido cambiar el coche…”, ha proseguido.

Lambrani deduce que “quizás querían que les pagaran el coche entero”, antes de reiterar que estas subvenciones no se encuentran en ningún lugar de España. Ni siquiera en Ceuta, donde la aportación máxima es de 7.000 euros por un híbrido, mientras que en Melilla es de 12.000 euros por un híbrido y 15.000 euros por un eléctrico.

Sin embargo, Lambrani ha vuelto a pedir a la Ciudad Autónoma que aplique el reglamento del taxi, porque “hay gente que no lo respeta”. Por ejemplo, ha señalado que algunos dueños dan las llaves a sus trabajadores “y no saben ni quiénes son”. “¿Eso pasa en algún lado de la península?”, se ha preguntado.

Así, Lambrani ha reiterado que incluso él presentó un escrito a la Ciudad Autónoma, en el cual se responde que van a poner el caso en manos de la Oficina de Movilidad de la Consejería de Medio Ambiente. Sin embargo, aún están esperando una respuesta por parte de esta.

El candidato ha asegurado que luchará para solucionar todos estos problemas, salvo que se presente otra persona que tenga mejores ideas, en cuyo caso no tendría inconveniente en “dar un paso atrás y apoyarlo”.

Tags: asalariadoshíbridostaxi

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 10 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 11 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 12 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 12 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 14 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 14 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Efectivamente el sector del taxi en la ciudad deja mucho que desear,en cuanto a calidad y presentación del servido .Si bien debo de apoyar la rapidez con la que los usuarios somos atendidos. Creo que ya es hora que la Ciudad Autónoma atienda estas exigencias y se siente con el Sr.Lambrani a solucionar problemas. No es tan difícil dejar de tomar café con los amiguetes de partido y dedicarle al sector del taxi la debida atención que se merecen. Espero que el sector nos pueda proporcionar mejor seguridad y calidad en beneficio de todos.

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel