El vicepresidente del Gobierno local no considera necesaria una petición formal.
El guiño lanzado por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para defender de manera conjunta los intereses de España en el reparto de los Fondos Europeos no ha pasado desapercibido para el Gobierno melillense, ya que en el próximo septenio, la ciudad percibirá menos dinero de la Unión Europea (UE).
Pese a esto, el vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, no consideró necesario realizar ninguna petición formal a Rajoy para que potencie la defensa de Melilla en este terreno, pues aseguró que el máximo dirigente del PP “conoce a la perfección las aspiraciones de la Ciudad Autónoma”.
Esta no es otra que la de tener un status jurídico similar al de región ultraperiférica, una petición planteada en la última reunión de presidentes autonómicos, a la que asistió Zapatero y en la que se comprometió a respaldar esta propuesta durante el periodo de Presidencia de España en la UE, algo que finalmente no sucedió.
No obstante, Marín recalcó que Rajoy sí conoce esta petición del Gobierno melillense, por lo que se mostró convencido de que la defenderá. “Es innegable que Melilla presenta singularidades que deben ser reconocidas por la UE”, agregó, “el PSOE no cumplió con lo prometido en su día, pero Rajoy sí lo hará”, sentenció.