El Partido Popular (PP) envió ayer dos interpelaciones al Gobierno de Melilla para que este le explique si existe “algún proyecto de importancia y con influencia decisiva en el futuro económico” que se pretenda llevar adelante en la ciudad durante el año restante de legislatura y, por otro lado, si se van a adoptar medidas para recuperar el tejido empresarial “desaparecido como consecuencia de las distintas crisis que nos han afectado”.
La formación política manifestó que, a un año de las elecciones autonómicas, el Gobierno local y el nacional no han presentado “ni un solo proyecto ejecutado o en ejecución que tenga impacto sustancial en la economía de la ciudad”. A lo anterior añadió que existe entre los ciudadanos la percepción de que “se ha perdido un tiempo precioso”, lo cual incide en las expectativas de futuro de la urbe melillense.
En ese sentido argumentó que el “comercio atípico” no volverá y, en base a ello, debería suceder un cambio de modelo de forma urgente, situación por la que administraciones anteriores regidas por el PP han tomado decisiones orientadas a esa transformación, entre las que mencionó la inversión en telecomunicaciones, normas en el sector tributario, proyectos de infraestructuras, el desarrollo de Melilla como ciudad universitaria, entre otras.
Por otro lado, el partido esgrimió que las empresas y familias del territorio han resistido una situación bastante compleja en los últimos años en el plano financiero, derivada de disímiles causas, por lo cual insistió en que “se debe actuar de manera decidida en apoyo de las empresas”, sobre todo las pequeñas, que son las más numerosas en la ciudad. Ese soporte debe extenderse también hacia los núcleos familiares, agregó.
El PP ha hecho varias propuestas de índole fiscal y tributario "que contribuirían, sin dudas a una rápida recuperación y consolidación de la actividad empresarial”, a partir de lo cual también ha preguntado al Gobierno si tendrá en cuenta alguna de estas.