• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ceres Machado, en el Top 10 Talents de Variety en el especial de Cannes

La directora melillense se encuentra inmersa en el rodaje de su ópera prima “Reflejos en una habitación”

por Redacción El Faro
20/05/2022 12:49 CEST
Ceres Machado, en el Top 10 Talents de Variety en el especial de Cannes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ceres Machado, directora cinematográfica nacida en Melilla, ha sido noticia este viernes en la revista Variety en el especial de Cannes, como una de las diez realizadoras más prometedoras del cine español. La noticia se hace eco coincidiendo con su debut en largometraje de su ópera prima "Reflejos en una habitación", escrita por Salva Martos Cortés. Ceres Machado comenzó su rodaje el pasado 2 de mayo.

La película está protagonizada por Adriana Ozores y Alejandro Vergara y producida por Marila Films, La Canica Films (Bea Bodegas) y Sibila Vision Films. El rodaje es entre Málaga y Melilla, las dos ciudades de la directora. De momento el rodaje se ha realizado íntegro en la comarca de Antequera y más concretamente en el Hotel Antequera Hills, y aún les queda parte de metraje que se rodará en Melilla el próximo mes de junio.

Machado se siente afortunada por haber contado con el equipo que ha tenido. Por otro lado la cineasta melillense ha destacado lo importante que es para ella rodar en su ciudad natal y tener el apoyo de Melilla. Desea que estas noticias de ámbito internacional sirvan también para visibilizar Melilla, "una ciudad única y tan desconocida", resalta la realizadora.

La historia trata sobre Berta y Hugo, dos extraños que se encuentran en una habitación de hotel por azares del destino. Dos clases sociales llenas de prejuicios que jamás habrían imaginado llegar a comprender al otro, "pero cuando se habla con el corazón todas las personas nos encontramos". Una película intimista que trata sobre el encuentro inesperado de una mujer y un hombre que nunca hubiesen hablado de cruzarse en otro lugar y que descubren su vida a través de la mirada del otro.

Hace además dos meses que la cineasta melillense Ceres Machado aparecía en exclusiva con su película "Si las paredes hablasen" en la prestigiosa revista internacional Variety, un semanario estadounidense dedicado al mundo del cine y de la cultura popular.

"Si las paredes hablasen" es una película coescrita entre Salva Martos y la propia Ceres Machado, con idea original del primero. Además, el filme está protagonizado por el conocido actor español Fernando Tejero con la producción de Neo Art Producciones, productora de grandes películas como "El maquinista", de Brad Anderson y Christian Bale como protagonista, o "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet y progatonizada por Juliette Binoche.

Tags: CineNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023