La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, así como fuerte viento de levante en el área del Estrecho.
Surgirán intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en el Cantábrico.
En el resto de la Península estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación.
Poco nuboso en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.
Posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, y de calima en buena parte de la Península.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y en ascenso en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. Pocos cambios en el resto.
Vientos del este y sureste en la mitad este del país y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.
En Andalucía habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos del este o sureste. Levante fuerte en el litoral almeriense. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y, de manera ocasional, en el litoral almeriense.