La Consejería de Salud Pública está valorando en coordinación con el Ingesa la posibilidad de abrir nuevos puntos de vacunación en Melilla, según ha podido saber El Faro.
La decisión estaría justificada por las largas colas que se están viendo estos días en las inmediaciones del centro de salud de Polavieja y en el Laboratorio Covid de la carretera de Cabrerizas. Sólo el lunes acudieron a los puntos de vacunación 475 personas y este martes 872.
Se trata de melillenses que no se han vacunado durante la pandemia o a los que les falta alguna dosis y que ahora necesitan el pasaporte covid para salir a Marruecos ya que España exige las tres dosis para permitir que regresen a Melilla.
Ante el aumento de la demanda de la vacunación, el mismo lunes la Consejería de Salud Pública de acuerdo con el Ingesa amplió horarios, días y reforzó los puntos de vacunación.
De este modo, el Centro de Salud de Polavieja está disponible para la vacunación de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, mientras que el Laboratorio de Salud Pública presta servicio de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, exceptuando este viernes, 20 de mayo.
En todo caso, la ampliación de los puntos de vacunación que demandan los melillenses es una decisión que la Consejería de Salud Pública y el Ingesa está valorando para implementarlo en los próximos días si continuaran las colas para vacunarse.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que la iniciativa de Salud Pública debería compensarse con la ampliación de horarios en las Oficinas de Atención al Ciudadano que son las encargadas de emitir el pasaporte covid y que dependen de la Consejería de Distritos.
La ola de vacunaciones en Melilla coincide con la tendencia al alza de los casos positivos de coronavirus. El último parte de este martes arroja que el número de activos ha vuelto a subir, hasta situarse en los 379, siete de los cuales se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal.
Si bien ninguna de las personas registradas con covid está teniendo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el parte emitido el viernes hasta la fecha, se ha incrementado al menos en 30 casos el número de casos activos de coronavirus.
gracias a marruecos se van a vacunar todos los caraduras...a ver si así bajan los contagios.