• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Congreso Regional del PP se prevé para últimos de septiembre

El presidente, Juan José Imbroda, participará en el de Madrid, previsto para este próximo fin de semana

por M.A.J.
18/05/2022 14:41 CEST
El Congreso Regional del PP se prevé para últimos de septiembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los populares melillenses celebrarán su Congreso Regional muy posiblemente a finales de septiembre, según ha comentado en ese sentido el presidente del partido en Melilla, Juan José Imbroda. Según dijo, todavía tienen que desarrollarse los cónclaves de Galicia y Madrid, que será este próximo fin de semana. Además, Imbroda prevé estar en el de la capital española con Isabel Díaz Ayuso.

Según dijo el dirigente regional del PP, quedan todavía por celebrarse ocho congresos y lo "prudente" es esperar hasta la segunda semana de septiembre, una vez haya transcurrido el verano, para poder llevarlo a cabo en la ciudad.

Por otro lado, Imbroda ha pedido al Gobierno central que agilice lo máximo posible la obtención de los visados en Marruecos para poder cruzar a Melilla. "Hace falta un consulado que tenga más agilidad y dé facilidad suficiente a las personas que quieran venir a la ciudad", comentó para insistir en que internet también puede ser una buena vía para obtener ese permiso.

Con respecto a la frontera, el líder de los populares melillenses dijo que "le gusta" que todos los partidos hayan coincidido en la necesidad de que se exija el visado a los marroquíes, tal y como establece Schengen y se manifestó a la espera de saber cómo se va a regular el paso de los transfronterizos.

Lo importante, a su juicio, es que la frontera de Melilla sea "una frontera europea" donde rijan "las disposiciones legales y normativas" de Europa. "No vamos a estar en la Unión Europea solo para que vengan los dineros", comentó.

Por último, el popular recordó al Gobierno melillense que existen dos propuestas importantes de su partido para tratar de ayudar a los ciudadanos en esta etapa de encarecimiento de los precios. Se refería así tanto a la reducción del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en un 50% y el copago farmacéutico para los pensionistas.

 

Tags: CongresoFronteraPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 21 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 36 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 44 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 55 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Comments 2

  1. Dani comentó:
    hace 4 años

    El congreso ya tenía que haber sido, e Imbroda ya tendría que estar fuera de la presidencia, así los sinvergüenzas no andarían preparando el juego sucio. Tienen que recurrir a una (campaña de filiación masiva para que voten a Imbroda) porque saben que la militancia seria y de pata negra no le renovará su confianza. Es un sinvergüenza que ha secuestrando al PP en Melilla. Y Madrid debe saberlo.

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    La banda del saqueo.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023