• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vigilantes de Seguridad de Eulen controlan pasaportes covid tras la reapertura de la frontera de Melilla

Están ubicados en el control primario de seguridad, donde también se encuentra personal de Cruz Roja.

por Tania Costa
18/05/2022 14:08 CEST
Vigilantes de Seguridad de Eulen controlan pasaportes covid tras la reapertura de la frontera de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La frontera de Melilla ha reabierto sus puertas con seguridad privada en el paso fronterizo de Beni Enzar. Se trata de vigilantes de la empresa Eulen que, según explican desde la Delegación del Gobierno, estarán en el control primario de la frontera, encargados de comprobar los pasaportes covid, que se exigen con pauta completa y refuerzo a los mayores de 12 años (también se puede entrar con PCR negativa o certificado de recuperación).

Los vigilantes privados, que ya existen en puertos y aeropuertos, se dedican al control primario de Sanidad en la frontera de Beni Enzar y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía son los que hacen el control de la documentación.

En caso de detectar alguna irregularidad, los vigilantes de seguridad tienen que dar parte a la Policía Nacional para que proceda a denunciar. En sólo 24 horas ya hay 25 propuestas de sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Junto al personal de seguridad Eulen hay personal de Cruz Roja, también en labores de control sanitario, aparte de los profesionales de Sanidad Exterior.

En la frontera de Melilla, además del personal habitual de frontera, hay 45 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros 8 efectivos de fronteras. A pesar de ello, los sindicatos policiales tienen sus reservas y consideran que no hay personal suficiente para abrir la frontera en condiciones.

La frontera de Melilla abrió sus puestas en la medianoche de este lunes, sólo para personas con autorización para circular por territorio Schengen. A partir del 31 de este mes de mayo, podrán acceder unos 80-90 transfronterizos que o tienen la documentación al día o un visado especial sólo para Melilla y Ceuta.

Tanto las autoridades marroquíes como las españolas han asegurado que el comercio atípico o contrabando queda descartado y que no vamos a volver a tiempos del pasado. De hecho, en Marruecos han dicho en declaraciones a El Faro de Ceuta que por la frontera no pasará "ni un Danone".

Tags: Apertura de la fronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 5 horas
Imran Morales

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 5 horas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 7 horas

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 9 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 10 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 11 horas

Comments 2

  1. Abdeselam comentó:
    hace 4 años

    Es que ellos también tienen sus pasaportes covid, no tienen porqué hacerse un pcr.a

  2. Pedro comentó:
    hace 4 años

    Hay una fase en la cual van a pasar los vecinos de Nador con pasaporte, certificado de vacunacion o PCR,
    Uds. creen que van a pagar una PCR para estar unos dias en Melilla cada vez.

    Tendrán que dar otra solución.

Lo más visto

  • Cedida

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023