Aprovechando su visita a Melilla, el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido un encuentro con la militancia del PSOE y simpatizantes en el Hotel Melilla Puerto, aunque no han trascendido los temas que se trataron durante la reunión. Decenas de melillenses acudieron a compartir ese rato con el que fuera líder del partido y jefe del Ejecutivo entre los años 2004 y 2011.
Rodríguez Zapatero ha estado en la ciudad invitado por el Gobierno y, más concretamente, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que encabeza Elena Fernández Treviño, para participar en la II Semana de la Diversidad. De hecho, el encuentro se produjo después de que el expresidente español ofreciera una conferencia en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
José Luis Rodríguez Zapatero fue recibido sobre las once y cuarto de la mañana por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en el despacho oficial. Allí tuvo la oportunidad de dejar su impronta por escrito firmando en el Libro de Oro de Melilla.
Posteriormente, alrededor de las once y media, Zapatero mantuvo un contacto con los miembros del Gobierno y de la Asamblea que acudieron a saludarlo. Allí ofreció declaraciones a los medios de comunicación.
Para los miembros socialistas del Gobierno, como la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Gloria Rojas, Zapatero era el personaje idóneo para participar en esta II Semana de la Diversidad Cultural como ideólogo y promotor de la llamada "Alianza de Civilizaciones".
Rojas recordó en el anuncio de la visita de José Luis Rodríguez a Melilla, que fue él, en su etapa como presidente del Gobierno, quien propuso esa iniciativa en la Asamblea General de Naciones Unidas defendiendo el proyecto "para impregnar a las sociedades de entendimiento y colaboración y para un trabajo intenso por la paz mundial", comentó la dirigente socialista.
Cabe agradecer al Psoe la apertura de la frontera, las gestiones hechas por el Presidente Sanchez, nuestra delegada de Gobierno por constatar que asi sea y demas partidos politicos.
Ahora falta arreglar, como se pueden hacer pasaportes, porque no hay forma de conseguir una cita y si se consigue
es para meses. Este tema deberia arreglarse.
Si no llega a ser por este partido, seguiriamos con la frontera cerrada. a excepción de CPM, los demás nada de nada.
Que este pelele devaluado de la NarcoDictadura venezolana de Nicolás Maduro visite Melilla no es una noticia para alegrarse. Éste será probablemente uno de los actos que organice el PSOE en Melilla, que muy probablemente quede en la insignificancia política tras las próximas elecciones municipales. Tendremos que elegir entre PP (tal vez con ayuda de Vox) y el partido islamista y promarroquí Coalición por Marruecos (CpM). Yo tengo muy claro que jamás votaré a un partido extranjero y siervo de otra NarcoDictadura (la alauí) y -sobre todo y especialmente- con tantos incompetentes en sus listas