El ex presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está en la ciudad de Melilla con motivo de la II Semana de la Diversidad Cultural y ofrecerá a las 12:00 horas una conferencia en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
A su llegada, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, han recibido al ex presidente en el aeropuerto nada más aterrizar.
Durante su estancia en la ciudad autónoma, Zapatero acudirá al Palacio de la Asamblea y se reunirá con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y con otros miembros del Gobierno local. Según el orden del día, a continuación procederá a firmar el Libro de Oro y ofrecerá declaraciones a la prensa.
Posteriormente, enmarcada en esta semana cultural, el socialista impartirá una conferencia en el Salón Dorado que tratará sobre diversidad, convivencia y democracia.
Presidente de España
José Luis Rodríguez Zapatero fue el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, entre los años 2004 y 2011. Es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ejerció como secretario general del partido entre el 2000 y 2012.
Su primer mandato permitió el desarrollo de un programa político progresista con medidas como la legalización del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, la ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la creación de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, la ley antitabaco, el intento de proceso de paz con ETA (que anunció su cese definitivo en 2011) y la implementación de ayudas a las familias desfavorecidas, entre otras.
Su segundo mandato, en cambio, estuvo marcado por la crisis económica global, que acabó superando las previsiones de su Gobierno, que primero se negó a pronunciar la palabra crisis mientras veía brotes verdes que no se apreciaban a pie de calle. Este periodo de recesión trajo consigo un brusco impacto y deterioro en la economía nacional, acompañado de la rápida subida del desempleo.
Fue un presidente pésimo, y sin perspectivas , por lo que su presencia no me es grata..
Un traidor que llegó con 200 muertos al gobierno , que arruinó a 4 millones de españoles, un vago que se dedicó a dividir a la sociedad y que vive de apoyar pucherazos y ser embajador de las narcodictaduras robolucionarias en hispanoamérica que le mantienen, y este viene hablar de democracia, diversidad y convivencia?. Menos mal que te veremos de naranja y en la cárcel más pronto que tarde.
Qué tal la "casita" que te regaló ONA en 2002 cuando no te conocían ni en tu partido? A ver si nos volvemos a ver en Casa García y me hablas de "la batalla de Madrid" ,nos explicas el atentado de la Casa de España en Casablanca y la traición a los del CNI en Bagdad que no consiguieron desalojar al PP de la comunidad de Madrid, o del asesinato de Francisco Javier Torronteras, asesinado cuando iban a descubrir las mentiras del "terrorismo islámico" en el piso de Leganés y del que profanaron su tumba y quemaron su cuerpo para no poderle realizar otra futura autopsia.
O nos cuentas qué pasó con los Cougar "no" derribado por los talibanes en la "no guerra" de Afganistán y de la amenaza a las familias de los fallecidos con quitarles el distintivo si protestaban como los del Yak 42.
Espero que la vida te devuelva con creces toda la mierda que has ido dejando a tu paso.
En definitiva, un buen Presidente de Gobierno que junto con su Ministro Rubalcaba consiguieron desterrar el terrorismo etarra. ¡¡ Bienvenido Sr. Rodríguez Zapatero a esta bendita tierra !!
¡ Dios, el gafe !