• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 11:23 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Desbordada la web de cita previa para obtener el pasaporte en Melilla

La tarde de este lunes era imposible acceder al filtrado para conseguir renovar o hacer pasaporte o DNI

por M.A.J.
16/05/2022 19:13 CEST
Desbordada la web de cita previa para obtener el pasaporte en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La reapertura de la frontera y la decisión de Marruecos de solicitar pasaporte para poder acceder a su territorio, han desbordado la web de citas para renovar u obtener documentación en Melilla. Durante la tarde de este lunes El Faro ha realizado múltiples intentos por acceder a una cita simulada y ha sido imposible llegar hasta el punto de conseguir fecha y hora para ello.

Tras facilitar los datos de la solicitud, como número de DNI, entre otras cuestiones, el mensaje que aparece en la web es que la información "no está disponible", ni para pasaporte ni para DNI. "La información solicitada no está disponible temporalmente en el sistema de Cita Previa", es la leyenda que aparece una y otra vez en la web.

Según distintos interlocutores que se han puesto en contacto con El Faro, la última fecha que daba la web era el 7 de julio pero para DNI; para pasaporte, la página está colapsada.

Hace ya unas semanas publicamos que había retrasos de hasta 40 días para la obtención de citas destinadas a la renovación o emisión del DNI. Las noticias que apuntaban entonces a una pronta reapertura de la frontera, junto con la cercanía del verano y las vacaciones, llevó a centenares de personas a pedir fecha y hora para poder hacerse la documentación.

Tan es así que en ese momento ya no había citas disponibles en la web hasta el 16 de junio, a pesar de que se trabaja de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Fuentes policiales reconocieron a este Diario que, efectivamente, se había producido una avalancha de peticiones que, en principio, suele ser habitual cuando se va acercando el verano y los ciudadanos empiezan a plantearse los viajes de vacaciones. En esta ocasión, además, se unió el hecho de que la frontera parecía reabrirse de forma inminente.

Tags: DNIweb

RelacionadoEntradas

'Tomatito' clausura el II Encuentro Flamenco este sábado

hace 4 minutos

Mensajeros de la Paz lleva a cabo un taller de plastilina con 15 niños del CEIP Mediterráneo

hace 1 hora
Dolors Montserrat

Eurodiputados del PPE visitan Melilla para evaluar la seguridad fronteriza y la situación migratoria

hace 1 hora
Marín junto a Ayuso

Presidentes autonómicos del PP exigen abordar la financiación en la Conferencia del 6 de junio

hace 1 hora
Los actos del centenario se iniciaron este pasado miércoles

El Colegio de Médicos inicia un año de celebraciones por su centenario

hace 2 horas
Día Mundial del Reloj

Día Mundial del Reloj

hace 2 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los agentes de aduana prevén un camión de pescado diario a partir de la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primeras bajas en el MCD Melistar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel