La Consejería de Salud Pública, en coordinación con INGESA y dentro del marco de colaboración entre ambas administraciones, anuncia que a partir de este martes se va a ampliar el horario de los puntos de vacunación situados en el Centro de Salud de Polavieja y en el Laboratorio de Salud Pública, debido a la demanda de ciudadanos que han acudido a recibir la vacuna.
De este modo, el Centro de Salud de Polavieja estará disponible para la vacunación de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, mientras que el Laboratorio de Salud Pública prestará servicio de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, exceptuando este viernes, 20 de mayo.
La demanda de vacunación que se ha producido tras conocerse los requisitos que impone Marruecos para entrar en el país, ha aconsejado esta ampliación. De hecho, este lunes han acudido a los puntos de vacunación 475 personas, a las que se ha atendido en su totalidad.
Recordamos que Marruecos exige el pasaporte covid o, en su defecto, una PCR de 72 horas de antelación como máximo. Se da la circunstancia, además, de que solo el 22% de los niños melillenses entre los cinco y los 11 años están vacunados del covid con la pauta completa, que en esta franja de edad es de dos dosis y no de tres como en los adultos. Y el 38% tiene tan solo la primera dosis. Es decir, estamos hablando de que esto supone que casi el 80% no cumple uno de los requisitos necesarios y obligatorios para poder pasar en los próximos días a Marruecos
Ante la inminente reapertura de la frontera, y teniendo en cuenta que será obligatorio presentar el correspondiente certificado de vacunación ante los agentes de Policía de ambos países, casi 500 melillenses han querido cumplir con los trámites sanitarios lo antes posible para así tener vía libre para cruzar hacia Marruecos en cuanto lo tengan permitido, dentro del proceso de la reapertura gradual de la frontera.
LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO POR NO DECIR QUE AMPLIFICA EL INTERES PERSONAL Y NO COLECTIVO...
Un respeto para la gente que se ha ido esperando una vacuna y había quién no se la quería poner.
Que Dios os bendiga!