Este lunes 16 de mayo se inaugura la II Semana de la Diversidad Cultural en Melilla con dos exposiciones fotográficas en el centro de la ciudad, que forman parte de la primera de las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 21 de mayo.
Esta primera jornada, que se celebra en el Día Internacional de la Convivencia en Paz, se centra en la Diversidad Cultural y Turismo. La consejera de Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado, junto a otros miembros organizadores de esta apuesta, las dos exposiciones que se han dispuesto a lo largo de la calle O'Donnell y que podrán visitarse durante dos semanas.
La primera de ellas revisiona las portadas de Atlantis, una revista intercultural que ayuda a transmitir el pensamiento filosófico, literario y creativo de la ciudad de Melilla. Durante su inauguración han estado presentes dos de sus miembros y también los coordinadores de la exposición que se han encargado de tenerlo todo a punto para poder ver todo ese trabajo. Durante la inauguración estuvo presente el presidente del Fórum Filosófico y Director de la revista, Juan Carlos Cavero.
La segunda exposición tiene que ver con la página web Melilla Inmaterial y muestra alguna de las partes que componen la página, que se puede acceder a ella a través de un código QR. Esta plataforma web contiene toda la información del Patrimonio Cultural Inmaterial de Melilla y, mediante ella, los internautas explorarán las comunidades que conviven en la ciudad autónoma con testimonios e historias reales. Con este proyecto se aprecia la riqueza cultural y el contraste social que impera en la ciudad autónoma.
Portada cultural
En la Plaza de las Culturas se ha dispuesto la portada de esta II Semana de la Diversidad Cultural en Melilla. La consejera de Cultura, Elena Treviño, junto al los otros miembros organizadores de esta apuesta, como Mordejay Guahnich Bitán, presidente de la asociación Mem Guimel, han cortado la cinta e inaugurado oficialmente esta semana.
La portada consiste en un monumento con seis puertas que reflejan las culturas que conviven en la ciudad autónoma: cristiana, amazigh, judía, china, hindú y gitana.