El presidente insiste en que la Comisión Islámica está gobernada por CpM. Horas después de la comparecencia del portavoz de la Comisión Islámica, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se apresuró en asegurar al colectivo islámico de Melilla, sobre el estado del Cementerio Musulmán pues éste “está bien atendido”. La CIM denunciaba que, a causa de la negativa del Gobierno local a concederles la subvención que les corresponde “por derecho”, dijo Mohamed Tieb, había provocado el despido de tres trabajadores que se ocupaban del mantenimiento de las instalaciones.
Imbroda negó la mayor en este asunto y aseguró que el Cementerio Musulmán posee una completa plantilla de trabajadores que se ocupan del mantenimiento de las instalaciones satisfactoriamente.
No obstante, insistió en la perversidad de las afirmaciones de la Comisión Islámica recordando que fue recreada para ser gobernada por Coalición por Melilla y su líder Mustafa Aberchán. “Todos sabemos que la CIM está dirigida por Aberchán y por CpM”, dijo en declaraciones a Radio Nacional en Melilla. En este sentido, recordó que hace dos años la antigua ejecutiva de la Comisión Islámica deMelilla mandó un escrito a la Ciudad Autónoma, en concreto a la Consejería de Presidencia, donde, explícitamente, “rompían de manera unilateral cualquier tipo de relación con el Gobierno local”. Una carta en la que, además, se proferían insultos contra el “consejero de Asuntos Indígenas”, como así se refirieron hacia Abdelmalik El Barkani.
Una carta que, curiosamente, se emitió días después de ratificar el último convenio entre ambos por el que se le concedió la subvención a la Comisión Islámica de Melilla.