Vox Melilla se ha concentrado durante la mañana de este sábado en Plaza de España para demandar la mejora de la frontera y de los medios de protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha querido reconocer la importancia social de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y como, a pesar de esta, sufren determinadas carencias que no forman parte natural de su función.
“Estamos hablando de que hay hechos recientes y tristes como insultos y apedreamientos en determinados barrios, no solo de Melilla, sino de toda España. Declaraciones tendenciosas, muchas veces desagradables, de líderes del sistema. Daños y amenazas personales a los guardias; sentencias absolutorias de terroristas; denuncias falsas… Estamos viendo que hay un abandono de las personas que forman parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha denunciado Tasende.
Por este motivo, la formación política afirma que los Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan medios para realizar su labor y la base de todos ellos es la protección jurídica. "La ley tiene que amparar a los que amparan a la ley. No cabe que desde la política se les presione para que actúen de una forma u otra", ha afirmado el líder de Vox Melilla.
En este sentido, desde el partido local piden que las Fuerzas de Seguridad dispongan de medios de protección adecuada, con materiales fiables, para que puedan realizar su función sin tener que asumir riesgos. Asimismo, Tasende ha asegurado que "los funcionarios no son una parte articulada de la valla. Son personas" y, por tanto, hacen el control que tiene que hacer una persona.
Además, desde Vox Melilla han demandado la renovación de los vehículos oficiales y ordenadores, así como la mejora de las condiciones en las que se encuentran en la frontera. "Están debajo de una pérgola con un tejadillo de uralita y esto no vale. Necesitan un aire acondicionado. No es solamente no estar expuestos a la lluvia o al sol, sino no estar expuestos al frío y al calor", ha afirmado el presidente de la formación política.
La frontera de Melilla con Marruecos abrirá este martes 17 de mayo. Al respecto, Tasende ha declarado que le gustaría que la frontera fuese, no una manifestación permanente no autorizada y muchas veces violenta, sino un lugar ordenando de transito y mercancías. "Lo venimos diciendo una y otra vez, aplíquese Schengen, tengamos todas las ventajas de una frontera racional, moderna, europea y entonces adelante con ella. Creo que ha de ser así. El tiempo lo dirá", ha apuntado.
Desde Vox Melilla aseguran que las fronteras normales son una actividad del control de personas y mercancías, no manifestaciones ilegales permanentes que necesite una policía que esté constantemente actuando contra la violencia.
La manifestación de VOX no era encontra de la frontera abierta? ellos la querían cerrada a cal y canto,
Se van a tener que joder y aguantar mucho tiempo.
Os j*deréis los extranjeros cepemistas cuando haya un vuelco electoral en Melilla el año que viene