Desde las secciones sindicales CSIF, UGT, CC.OO Y USTM de la Ciudad Autónoma de Melilla han agradecido este jueves las recientes declaraciones públicas de la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, respecto al procedimiento único y extraordinario regulado por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre para la consolidación de funcionarios y personal laboral de un amplio abanico de categorías de la Administración Local.
Sin embargo, el 20 de abril ya denunciamos públicamente que desde que el pasado 28 de marzo del presente se aprobó en Mesa de Negociación que todas las categorías de personal laboral y de funcionarios inmersos en los procesos de consolidación y estabilización de 2017 y 2018 cuyas listas de admitidos y excluidos aún no se hubiesen publicado o, que en su caso, no fuesen definitivas, se iban a llevar a Consejo de Gobierno para su anulación y su posterior inclusión en el listado de plazas para el procedimiento único y extraordinario por el proceso de concurso de méritos.
El pasado día 5 de este mes de mayo se convocó un Consejo de Gobierno extraordinario para revocar los procesos anteriores, y se decidió consultar a la Abogacía del Estado cuál debía ser el órgano competente para llevar a cabo esta anulación.
En ese sentido, los sindicatos de la Ciudad Autónoma considera necesario recordar que el artículo 91 del vigente Reglamento de Gobierno y de la Administración establece “que los órganos que los hubiesen dictado podrán revocar en cualquier momento sus actos ...” , y que se cuenta con informes elaborados por los técnicos de la propia Administración avalando esta anulación.
"A día de hoy aún no se ha recibido el citado informe por parte de la Abogacía del Estado, y si bien el 20 de abril avisábamos del poco margen de tiempo del que disponíamos porque el listado de las plazas que se van a consolidar ha de estar publicado antes del 01 de junio de 2022, el hecho de que nos encontremos a 12 de mayo hace aún más apremiante la situación, ya que sigue sin producirse la anulación de los procedimientos de 2017 y 2018 por parte del Consejo de Gobierno (ya que fue quien los aprobó), como paso previo y fundamental para la elaboración del listado del nuevo procedimiento", señalan estas organizaciones sindicales.
Es por ello que desde los sindicatos se solicita "encarecida y urgentemente a quien corresponda" que se convoque el Consejo de Gobierno de manera extraordinaria y se den los pasos acordados por unanimidad en la Mesa de Negociación del 28 de marzo, "ya que el plazo marcado por la Ley vence en muy poco tiempo y el nerviosismo y preocupación está dando paso a la indignación del personal afectado". En total se trata de alrededor de 160 personas entre todas las categorías.
A funcionario se llega por oposición, no porque te metan de interino amiguitos políticos y quieras que en unos añitos te hagan fijo. A llorar a otro lado interinos, curraros una oposición desde 0 como hemos hecho todos.
Pena ninguna.
Parece que las leyes se cumplen sólo en la península. Aquí estamos en otra onda. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo XV
igualdad mérito y capacidad para el acceso a la función pública como ordena la constitución. Los interinos en muchos casos no se han molestado en abrir el temario para echar una ojeada, no digo ya estudiar. Quieren ser fijos y estar cerquita de casa sin oposición .
Cómo se se y en muchos procedimientos este desgobierno no da ni una y eso que cuentan con sus sindicatos que los asesoran pero se ve que ni por esas se aclaran. Hay que dejar claro que no el desgobierno que tenemos si no la UE la que ha dado un toque al desgobierno de España a corregir el elevado número de interinidades existentes a hacerlos personal fijo
Son contratos de servicio ellos han trabajado casi todo más de 20 años y tienen derecho a consolidarse.