Durante la visita este pasado miércoles del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, mantuvo conversaciones con él para intentar mejorar las subvenciones de desplazamiento de los equipos melillenses que participan en categoría nacional.
Estas subvenciones para los deportistas melillenses, que el consejero de Infraestructuras ha pedido mejorar, tienen que llevarse a cabo mediante un ajuste a través de la intervención del Estado y el Ministerio de Hacienda porque "el dinero que ingresa va directamente a la caja única y no llega finalmente a los deportistas", según afirmó Bussian.
El pasado año 2021 se recibió una subvención de 400.000 euros, pero, según el cepemista, esta cantidad va directamente a la caja de tesorería de la Ciudad Autónoma y no se puede reasignar a los clubes melillenses. "La inyección se hace para compensar gastos propios del área de deporte de manera genérica y no concreta", ha afirmado el consejero, y ha asegurado que el ministro Iceta se ha comprometido a revisar esta subvención del Estado.
Del mismo modo, Rachid Bussian ha querido recordar que por esa subvención de desplazamiento, respecto al gobierno anterior, se han recibido 236.000 euros y gracias al mayor número de equipos que participan en categoría nacional se ha conseguido duplicar esa cantidad.
El consejero cepemista asegura que es un tema que tiene que corregirse junto a la Dirección General del Estado y el Ministerio de Hacienda para que, de esta manera, se permita dicha transferencia a los clubes melillenses que jueguen en categoría nacional.
Además, Bussian también ha afirmado que destacó el Plan de Dinamización de las instalaciones deportivas con la intención de que los técnicos del Consejo Superior de Deporte supervise los proyectos que próximamente se van a presentar, como exigir un mínimo de espectadores y de capacidad que garantice un salto de calidad.