El día de la Delegación de Defensa se ha celebrado hoy con la entrega de condecoraciones al personal de la delegación, diplomas a los militares reservistas voluntarios y los premios del concurso literario "Carta a un militar español". Al acto han acudido autoridades militares entre los que se encontraba el Delegado de Defensa, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana, y civiles como el Presidente de Castro y la Delegada del Gobierno Sabrina Moh.
Este medio día en el Centro Deportivo Sociocultural Militar Melilla, La Hípica, ha tenido lugar un acto conmemorativo por el día de la Delegación de Defensa. En este acto se ha hecho entrega de varias distinciones al personal militar y de premios a los finalistas y la ganadora de un concurso literario al que se han presentado varios colegios e institutos.
Después de recordar la historia de la creación de la Delegación de Defensa, se han impuesto las distinciones. En primer lugar las condecoraciones, dos Placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, una Medalla de Bronce de la Defensa Nacional Francesa y una Medalla conmemorativa por la Operación Balmis. En segundo lugar, se han dado los diplomas a los reservistas voluntarios, nueve diplomas acreditativos al personal que ha ascendido al empleo superior durante en año 2022 y dos diplomas con el título de Reservista Honorífico tras el cese en su condición de reservista voluntario.
También se ha querido reconocer al Real Club Marítimo de Melilla por su contribución a la difusión de la cultura de la defensa entre la sociedad melillense y por su apoyo a la Delegación de Defensa.
La ganadora y los finalistas de la IX edición del concurso literario escolar "Carta a un militar español" también han recogido sus premios. Esta edición ha estado dedicada a las expediciones militares españolas acometidas en el siglo XV.
Por último, Farah Ahmed Mizzian, alumna de cuarto de ESO del instituto "Miguel Fernandez" ha leído para todos los allí presentes su carta ganadora del concurso "Fuiste el primero que la vuelta me diste". Su carta va dirigida al viaje de Juan Sebastián Elcano.
Para concluir este acto, el Delegado de Defensa ha querido dedicar unas palabras por este 26 aniversario de la Delegación de Defensa de la Ciudad de Melilla. En su discurso ha querido agradecer el compromiso de los reservistas voluntarios por su experiencia y aportación a las Fuerzas Armadas.