En virtud de que “las medidas Covid ya son mínimas”, Vox Melilla ha cuestionado el mantenimiento del sistema de cita previa, implantado por las Administraciones Públicas por la necesidad de reinventarse en los años de pandemia.
El partido reclama la eliminación de un sistema que ha perdido sentido a partir de la relajación de las restricciones derivadas de la enfermedad, y sostiene que la innovación y variaciones en los usos y formas de realizar estas gestiones tiende a “abandonar” a algunos sectores de la población que o bien no saben utilizar las tecnologías o bien no tienen acceso a ellas.
“Se nos olvida que nuestros mayores no siempre tienen opción de poder pedir estas citas a través de un ordenador”, afirma la formación local.
A través de Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación y vocal de la Gestora, Vox Melilla ha recordado además que en cuestión de semanas llegará el verano y, teniendo en cuenta que en la mayoría de los establecimientos se tiene que esperar o hacer la cola fuera, “mantener al sol a personas de avanzada edad o grupos vulnerables, es exponerles a que les pueda dar un golpe de calor”.
Por tales razones, la agrupación califica de “obsoletas” las exigencias relacionadas con la cita previa, y exhorta a que “se vuelva a implantar el sistema normal de atención al ciudadano”.
En las últimas semanas, Vox Melilla ha criticado la política turística del Gobierno local, e igualmente ha mostrado su apoyo a los vecinos del barrio del Industrial, afectados por el ruido nocturno proveniente del parque infantil situado en la calle Pedro Navarro.
También le ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que aclare cuál es el contenido del acuerdo que firmó con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en cuanto a la reserva de plazas en Melilla para militares mayores de 45 años.
ES UNA VERGUENZA PADRE LO QUE OCURRE A DIA DE HOY CON LAS CITAS CON LA ADMINISTRACION PUBLICA, DIRIGIDA AL CIUDADANO DE A PIE EN DONDE LA MAYORIA NO DISPONE DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS PARA TAL FIN.TOLERANCIA CERO FRENTE A LA CHULERIA DE MAS DE UNO...
Corregido
Mal utilizada la palabra "MANTENCIÓN"
Cuidado con el corrector puede fallarnos el español
El insigne Camilo José Cela traduciría mi vulgar comentario como:
Cuidado con el corrector puede jodernos el español