En la mañana del pasado martes, los alumnos del 1º de bachillerato del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo tuvieron la oportunidad de conocer y practicar uno de los deportes con más tradición en nuestra ciudad autónoma, la vela.
El Real Club Marítimo de Melilla en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada organizaron una jornada con diferentes actividades para que los alumnos pudieran conocer las diferentes partes de una embarcación a vela, como se arbolan y la navegación en diferentes rumbos dentro de la bahía de Melilla.
Una de las actividades que más llamó la atención de los alumnos fue la participación en una pequeña regata llevada a cabo por las cuatro embarcaciones colectivas donde los alumnos tuvieron que esforzarse para poder completar el recorrido. La participación activa les permitió conocer desde la práctica cómo es el desarrollo de una competición de vela.
Desde el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo se quiere dar las gracias por la colaboración prestada desde el Real Club Marítimo, encabezado por el responsable de actividades náutica Fidel, a los monitores Víctor y Carlos, a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada, Mery y Josema, por la plena predisposición mostrada para el desarrollo de la jornada.