Juana Rivas, responsable jurídica de Vox, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que aclare cuál es el contenido del acuerdo que firmó con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en cuanto a la reserva de plazas en Melilla para militares mayores de 45 años. "Queremos que el presidente aclare esta situación, que ha generado un gran malestar en torno a dos colectivos tremendamente importantes para la ciudadanía, como son los militares y bomberos", señala.
En opinión de la representante de Vox, lo más prudente por ahora es esperar a la resolución judicial del recurso presentado por la Asociación de Tropa y Marinería contra las bases de la convocatoria de las 15 plazas últimas de bomberos. "Lo más prudente es esperar tanto a la resolución judicial como a las aclaraciones que debe dar el presidente".
Plazas
La Ciudad Autónoma ha sacado 15 plazas de bomberos y sus bases fueron recurridas recientemente por la Asociación de Tropa y Marinería al entender que se estaba incumpliendo el acuerdo establecido entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente melillense, Eduardo de Castro, consistente en reservar un 15% de las vacantes para militares mayores de 45 años y más de 5 años en el Ejército.
Sin embargo, tanto el CSIF como los propios bomberos han mostrado su malestar por ese recurso al entender que la ley deja claro que esos militares solo pueden optar a plazas de policías locales, policías nacionales, guardias civiles y vigilantes de aduana. En ambos casos defienden que todos los opositores deben presentarse a las vacantes en igualdad de oportunidades. Asimismo dejan claro que el acuerdo entre Defensa y el presidente De Castro nunca fue publicado en el BOME para su entrada en vigor.
En cualquier caso, la convocatoria de las plazas está recurrida y el proceso permanecerá suspendido entre tanto no se produzca la correspondiente resolución judicial.