La Administración de la Plaza de Toros ha invitado a los ciudadanos de Melilla a que en el horario de la mañana y la tarde visiten las cuatro Cruces de Mayo que exhibe en sus instalaciones la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de los Dolores
Además de ello, quienes decidan asistir podrán disfrutar de una visita guiada por la plaza, luego de la limpieza y el acondicionamiento que han sido llevados a cabo en ese lugar.
En enero pasado trascendió que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tras su visita a dicho establecimiento, se comprometió con integrantes de la congregación a tomar las medidas requeridas para que fuera reparado y preparado lo necesario en ese ruedo, con el objetivo de que este volviera a convertirse, como tradicionalmente lo ha sido, en uno de los puntos clave en las procesiones de la Semana Santa.
Dos meses después, Vox Melilla instó al Gobierno a proceder con las restauraciones allí, tras la existencia de una queja de las cofradías sobre la situación en las casas de las hermandades, ubicadas en las instalaciones de la mencionada plaza.
En aquel momento, la formación política aludió a palabras del propio Mohatar, quien dijo que renovar dicho sitio provocaría un gasto de 180 mil euros al Gobierno, pero eso no solo implicaría un tema financiero, puesto que también habría provocado que esas asociaciones tuvieran que desembolsar una cantidad importante de dinero, con el fin de enfrentarse a los robos ocurridos y dedicarse a buscar otros sitios donde establecer sus sedes.
Antes del cierre de la primera quincena de abril, finalmente quedó lista la Plaza de Toros. “La ciudad tiene una deuda con las cofradías por la labor que están haciendo”, dijo en aquel momento el consejero de Medio Ambiente. “Bajo ningún concepto, vamos a dejarlas tiradas" agregó.