• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 12:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Sindicato Unificado de Policía pide explicaciones por la anulación de vacaciones a agentes de la frontera

La organización sindical pide explicaciones a sus superiores para saber a qué se debe la recomendación de anulación de permisos a efectivos policiales destinados en Beni Enzar

por Tania Costa
05/05/2022 12:47 CEST
El Sindicato Unificado de Policía pide explicaciones por la anulación de vacaciones a agentes de la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha registrado un escrito pidiendo explicaciones sobre la recomendación de anulación de permisos y vacaciones de los agentes destinados en el puesto fronterizo de la ciudad.

En un escrito compartido en redes sociales, la organización sindical pide información sobre si se ha dado orden o instrucciones al responsable de los puestos fronterizos de Melilla de no autorizar o denegar las vacaciones o permisos a los funcionarios policiales destinados en la frontera del 1 al 15 de mayo y del 15 de mayo en adelante, hasta nuevo aviso.

Desde el SUP han reclamado, además, información sobre si se han denegado permisos o solicitudes de vacaciones a los funcionarios de la frontera que lo han solicitado formal y reglamentariamente apelando a "necesidades de servicio".

 

La denuncia del Sindicato Unificado de Policía llega un día después de que el Ministerio del Interior haya contestado al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, que está definiendo los detalles y mecanismos para que la frontera abra en breve. Asimismo con Mustafa Aberchán su deseo de que esto ocurra en "el más breve plazo posible".

El pasado 27 de abril la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que habrá refuerzo policial para la reapertura de la frontera y recordó que existe un compromiso real del Ejecutivo con Melilla tal y como pudo comprobarse tras los saltos masivos a la valla de primeros de marzo, para que en cuestión de horas se movilicen efectivos para enviarlos a la ciudad.

Tras enviar un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", Moh destacó que hay una previsión, que se hace desde Melilla, sobre el número de efectivos que son necesarios para reabrir la frontera.

Y concluyó diciendo que "los recursos están garantizados cada vez que en Melilla hay alguna situación que lo requiera. Por lo tanto, se movilizan esos efectivos de manera rápida para que en pocas horas puedan estar prestando los servicios", añadió.

Tags: Apertura fronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 1 minuto

Sabrina Moh agradece la labor de la Brigada de Extranjería y Fronteras tras los recientes episodios de presión migratoria

hace 13 minutos

El Gobierno local reclama a Exteriores avances en la aduana comercial con Marruecos

hace 21 minutos
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Imbroda asegura que Melilla permanece al margen de la crisis migratoria vivida en Ceuta y llama a mantener la confianza en la ciudad

hace 32 minutos

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

hace 46 minutos

Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

hace 59 minutos

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023