Aberchán sostiene que hoy día “los melillenses viven peor que hace diez años” ante unos Presupuestos que “castigan” a los ciudadanos.
Momentos después del Pleno celebrado ayer para la aprobación provisional de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGML), el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, aseguró que el Gobierno de la Ciudad “se ha caracterizado en los últimos nueve años por su mala gestión”. Hecho que se plasma en los índices de pobreza y los desequilibrios en la sociedad melillense, que además vienen reflejados en afirmando que “hoy día los melillenses viven peor que hace una década” ya que los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo popular “castigan a los ciudadanos”, aseguró el líder cepemista.
Tal y como expresaron en el Pleno de la Asamblea, en todo el Gobierno de Imbroda “más de 2.500 millones de euros han pasado por sus manos y el balance es evidente: la gestión no ha sido beneficiosa” para los melillenses por mucho que el Gobierno local quiera insistir en lo contrario. Por ello, aseguró que con los Presupuestos Generales de Melilla que se aprobaron de manera provisional, “ha culminado una década castigando al ciudadano y premiando a los gestores sirviéndose del dinero público”, afirmó.
Por otro lado, y en relación al capítulo de inversiones acusó al Ejecutivo melillense de haber gastado un montante de 300 millones de pesetas “en subvenciones encubiertas a asociaciones cuya sede es un domicilio o son entidades unipersonales”. Mientras que éste dinero debería haberse invertido en “crear planes de empleo” y en subsanar uno de los principales problemas de la ciudad como es la pobreza, razonó.
El presidente de los cepemistas ironizó sobre los argumentos esgrimidos por el Gobierno popular sobre los Presupuestos Generales de Melilla en lo que llamó “aquí han venido a hablar de su libro”.
Y es que, para Aberchán “no es de recibo que nos exigan responsabilidad cuando hemos sido los únicos grupos de la oposición que en estos nueve años de Gobierno del PP han apoyado unos Presupuestos Generales de la Ciudad. Algo que no ha ocurrido en la historia de la Asamblea de Melilla pero eso no lo saben apreciar porque no les interesa”, afirmó el presidente de Coalición.
Ahondando en la cuestión, el líder cepemista aseguró que “este Gobierno castiga a los ciudadanos en algo tan importante como es usar el dinero público de los melillenses para aumentar la carga impositiva que es un dato obvio y que no pueden ocultar. Ellos pretenden esconderse de la realidad, no contrastar la información y no prestarse a debates públicos porque tienen miedo de que los ciudadanos descubran sus mentiras”.
Es por ello que, Aberchán anunció que desde su formación política iniciarán una campaña informativa para los ciudadanos con el objetivo de poner encima de la mesa todas estas evidencias y demostrar que echando la vista atrás, en concreto, los nueve años de Gobierno de Juan José Imbroda, “los melillenses no viven mejor sino peor”, cosa que no ocurre con “los gestores del Gobierno” quienes “sí viven mucho mejor”, concluyó el presidente de Coalición por Melilla.