La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha dado “margen de confianza” para que se resuelvan las cuestiones técnicas relativas a la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, después de que el Ministerio del Interior haya prorrogado 15 días más su cierre.
“Hemos escuchado que hay cuestiones técnicas que tienen que resolver y esas cosas las entendemos”, ha dicho el presidente de la CIM, Hassan Laaboudi, que ha confiado en que “ese tiempo de demora” en la reapertura de la frontera sirva para que el paso de personas y vehículos sea más ágil y mejore la atención a los usuarios.
Las declaraciones del presidente de la CIM se producen un día después de que el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, dirigiera una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle “un esfuerzo” para reabrir la frontera con Marruecos “para que los melillenses, en estas fiestas, puedan disfrutar de sus familiares teniendo un paso fronterizo abierto con el país vecino”.
Laaboudi ha hecho estas declaraciones tras el rezo colectivo en un campo de fútbol situado en la zona alta del barrio de Cabrerizas.
La CIM ha recuperado este tradicional rezo colectivo después de no haberlo podido celebrar en los dos últimos años por la pandemia y, debido al cierre de la frontera, las previsiones de asistencia se han visto superadas.
Ello ha llevado a esta entidad religiosa a plantear la posibilidad de celebrar el próximo, en la Pascua del Sacrificio, en la Plaza de San Lorenzo, cerca del centro de Melilla.
Al rezo colectivo, que pidió por la paz, acudieron ayer cerca de 7.000 musulmanes de Melilla. Un año más el festivo del 3 de mayo no ha coincidido con la celebración de la Pascua chica de un amplio porcentaje de la población de la ciudad.
Yo sólo digo a todos los que añoran a sus familiares al otro lado de la frontera que aquellos en la parte marroquí si verdaderamente quieren reunirse que pongan algo de su parte , convoquen concentraciones allí para exigir a su Rey que deje de poner palos en las ruedas de la negociación.
Ese es el problema de vivir en estado dictatorial.
Ahora le toca a Mohamed VI bajarse los pantalones que ya está bien de chantajes y si no lo hace pues la frontera que siga cerrada
Pero que tiene que decir la CIM sobre fronteras??...., es como si la iglesia u otro organismo vinculado a una religión determinada opinase sobre asuntos de fronteras...., ustedes dedinquense a sus fieles y demás menesteres..., sólo a eso señores.
¿Pero quiénes son estos tíos al servicio de Marruecos para dar "márgenes de confianza" al Gobierno español? ¿Pero a qué parra se han subido estos islamistas barbudos que no representan a nadie salvo a sí mismos? Espero que en unos meses haya cambio de gobierno enla ciudad y les retiren las subvenciones a estos vividores de obediencia al mafioso de Rabat