El parque Hernández se llenó de melillenses interesados en una práctica abierta y gratuita de Tai Chi y Chi Kung el pasado sábado, el último del mes de abril, que es cuando se celebra el Día Mundial de estas disciplinas.
Según han destacado los organizadores del encuentro, incluso se unieron al grupo personas que nunca antes habían practicado Tai Chi o Chi Kung, pero que querían conocer de cerca estas corrientes originarias de China, que además forman parte de la medicina tradicional de ese país asiático.
Así, se logró "una experiencia muy agradable", acompañada del buen clima, la música suave y relajante, y la conexión con un oasis natural ubicado en el centro de la ciudad autónoma.
Desde la Comunidad Hindú de Melilla han resaltado en varias ocasiones que, tanto el Tai Chi como el Chi Kung, aportan calma mental, ejercitan el cuerpo y relajan las emociones.
La meditación en movimiento
De acuerdo con los expertos, en ambas disciplinas es necesaria la paciencia, la perseverancia y la continuidad en la práctica para ayudar a equilibrar mente, cuerpo y espíritu.
Como instrumentos del equilibrio energético, además de buscar la completa transformación, fomentan un caudal de energía renovadora para prevenir enfermedades o revertir dolencias o alteraciones.
Estas prácticas hacen hincapié en "la certeza de que el poder interno de cada persona es la medicina más infalible que tenemos".
Asimismo, el Tai Chi Chuan y el Chi Kung son dos formas de autoconocimiento y de control del cuerpo, la respiración y los pensamientos, es decir, técnicas de meditación en movimiento.
Por un lado, el Tai Chi es un arte marcial de carácter interno y meditativo, con probados beneficios para el cuerpo y la mente. Por otro, el Chi Kung es una terapia medicinal basada en el control de la respiración, que ayuda a eliminar las tensiones y el estrés.
Pase por ahí un rato antes de empezar, lo vi pero no vi ningún cartel, ni ningún tipo de información que dejara claro que podíamos disfrutar de una exhibición de este arte. Es muy triste que de todo nos enteremos cuando ya ha pasado, y no antes de que ocurra para poder asistir o participar.
Por favor CAM, invierta en publicidad, no solo redes sociales, cartelería por la calle, el boca a boca hará el resto, pero se necesita un mínimo.