El Partido Popular ha acusado este lunes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de "haber perdido un tiempo precioso" en el tema de situar a Melilla como punto de atraque de los grandes cruceros, que no pueden arribar al puerto como consecuencia de la falta de espacio.
En ese sentido, la diputada Isabel Moreno recordó a los melillenses que el PP dejó proyectada la construcción de un nuevo pantalán destinado precisamente a esos grandes buques, que pueden llegar a transportar hasta más de 2.000 personas. De hecho, ha apuntado que en Ceuta se acaba de recibir un barco con 2.600 pasajeros a bordo. "Las comparaciones son odiosas pero a veces son buenas para ver la realidad", argumentó.
"Ceuta recibe un crucero con 2.600 turistas y en Melilla vemos a Gloria Rojas presumiendo de recibir un buque con cien personas", recordó para añadir que "es bueno y positivo que vengan pero lo de Ceuta es una muestra de que podíamos estar recibiendo cruceros incluso más grandes si el PSOE y este desgobierno hubieran continuado el camino que marcó el PP", señaló.
Isabel Moreno destacó que los populares dejaron proyectado el nuevo pantalán además de haber iniciado negociaciones con la compañía más importante del mundo en tema de cruceros para que atracaran en Melilla. "También habría sido importante que el presidente de la Autoridad Portuaria hubiese continuado con esas negociaciones porque se trata de la compañía que mueve el 40% de los cruceros a nivel mundial", sentenció.
Sin embargo, lamentó Moreno que "no se ha hecho nada". "El único gran éxito ha sido desmantelar el área de turismo. Llevan tres años gobernando, tres años que es un tiempo precioso perdido. Cuando volvamos al Gobierno retomaremos toda esa política para dar oxígeno y reactivar económicamente la ciudad".
Por otro lado, el presidente regional del partido, Juan José Imbroda, ha dejado de manifiesto la felicitación del PP y en su nombre propio a todos los melillenses musulmanes por el final del Ramadán.
"Deseo de todo corazón que este mes de sacrificio haya servido para alcanzar mucha más paz interior y desearles a todos salud y bienestar".