La sección sindical de CSIF en la Ciudad Autónoma ha hecho pública una nota para agradecer "la profesionalidad y dedicación" de todo el personal del Matadero Municipal, que ha desarrollado su labor de una "forma encomiable" durante este mes de Ramadán.
Según la citada organización sindical, fue esa "profesionalidad y dedicación" las que han hecho posible que, "a pesar de todas las carencias de personal", la festividad de Aid El Fitr se pueda desarrollar el próximo martes "sin que se haya producido ningún problema de abastecimiento". "Nuestra más sincera enhorabuena", enfatiza CSIF en su felicitación a los trabajadores del matadero.
La falta de personal en el matadero se viene denunciando en Melilla desde hace dos años. Ya entonces, la consejera de Presidencia y Administración Pública destacaba que se habían reservado plazas de oposición para el matadero, unas instalaciones que permanecieron cerradas en aquellos momentos y durante un día debido a la falta de personal. Sin embargo, el sindicato en su nota insiste y deja claro que sigue faltando personal.
Hace dos años Rojas reconoció que había problemas en la estructura del personal del matadero, pero remarcó que son cuestiones que venían desde hacía largo tiempo. Explicó entonces que hay operarios que han tenido que coger vacaciones antes de jubilarse. Esto provocó que el personal no fuera suficiente para atender a la demanda y se cerrara el matadero.
La consecuencia inmediata fue que los carniceros hicieron pública su protesta en aquellos días por la falta de carne en sus establecimientos motivada por la escasez de la plantilla en el matadero. Por lo tanto, la consejera de Presidencia explicó que se sumarían seis personas a estas instalaciones de sacrificio de animales en cuestión de días. En concreto, fueron dos matarifes, un oficial de mantenimiento, dos operarios de limpieza y un operario de carga.