El técnico del Melilla Sport Capital, Rafa Monclova, lamentó tras el encuentro las “pérdidas absurdas de la segunda parte” y “las situaciones de contraataque” no aprovechadas por su equipo. “En el tercer cuarto nos ha entrado un poco el miedo a ganar y ellos han apretado como preveíamos”, aseveró.
Monclova, que se mostró “muy satisfecho con el trabajo de los chicos”, señaló que a su equipo le ha faltado “un poco de decisión y de valentía para saber que podían llevarse la victoria”.
“Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y serio, pero esto es la LEB Oro y tienes que estar 40 minutos trabajando. No podemos regalarles tanta cantidad de puntos en un partido igualado. Esos errores puntuales nos han salido muy caros y han desnivelado la balanza”, indicó.
El entrenador sevillano, que felicitó al Palencia por el triunfo, finalizó su comparecencia insistiendo en la importancia de los tres partidos restantes. “Todo el mundo se está jugando muchas cosas, pero estoy convencidísimo de que si se mantiene la línea mostrada hoy -por ayer- vamos a salir de esta situación”, concluyó.
Pedro Rivero: “Creo que lo mejor del partido es la victoria”
El técnico del Easycharger Palencia, Pedro Rivero, se marchó muy satisfecho con el resultado logrado: “Creo que lo mejor es la victoria, porque nos hacía falta y porque la merecíamos”. “Quiero felicitar a mi equipo porque creo que es un partido bueno de todos”, añadió.
“En el segundo tiempo hemos puesto un punto más de intensidad que nos ha permitido salir al contraataque y darle la vuelta al partido”, señaló. Sin embargo, Rivero lamentó como “único pero”, las “17 pérdidas y el rebote ofensivo”.
“Este partido confirma lo que buscábamos desde el primer día, que era meternos en play-off”, insistió el preparador segoviano antes de poner en valor los tres partidos restantes de la temporada regular. “Son importantes para seguir con sensaciones y porque hay una posición que podemos defender”, concluyó.