A primera hora de la mañana de este sábado, las autoridades de Melilla han encontrado el cuerpo de un joven flotando cerca del Dique Sur. Según ha informado Delegación del Gobierno, el dispositivo de vigilancia fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil ha observado lo que parecía un cuerpo flotando a las 06:20 horas.
En ese momento, se ha activado el protocolo y han acudido patrullas de los GEAS y de Seguridad Ciudadana, que han confirmado que se trataba de un cuerpo sin vida y han procedido al rescate del cuerpo.
Más tarde, a las 08:00 horas, la autoridad judicial ha dispuesto el levantamiento del cadáver y los servicios médicos lo han trasladado al Hospital Comarcal para que se proceda a su autopsia.
Delegación ha explicado que el cuerpo se corresponde a un hombre joven, mayor de edad, con rasgos magrebíes y que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.
Inmigración
En concreto, son 657 más los migrantes que han arribado a Melilla a través de la valla en los primeros tres meses y medio del 2022, de acuerdo con los acumulados provisionales dados a conocer por el Ministerio del Interior.
Eso sí, hay que insistir en que al menos 850 de esos 929, es decir, el 91,5%, superaron el vallado fronterizo durante los asaltos masivos del 2 y el 3 de marzo último.
En tanto, el porcentaje en que aumentó la inmigración irregular por mar es todavía más astronómico, visto que se sitúa en un 4.300%. Si bien del 1 de enero al 15 de abril de 2021 no entró de esta forma ninguna persona a Melilla, en la misma etapa de este año se cuentan 43.
Otro pobre diablo que huía del "paraíso magrebí" que algunos parece que tanto añoran... Descanse en paz
No es un "pobre diablo", tan solo un ser humano y un vecino nuestro de aquí al lado que al fin y al cabo intentaba de forma legítima tener una vida mejor y prosperar en la misma por circunstancias que le han tocado vivir..., ciertamente la riqueza en su país se origen no está bien repartida y hasta ahí llegamos pero tan bien es cierto y conocemos de primera mano casos flagrantes de personas decentes que quieren trabajar en España de forma reglada y presentan su documentación en consulados como el de la vecina Nador y sistemáticamente se les deniega por no acreditar pastizales que si pueden aportar señores cuyo dinero no es de procedencia "halal" y que obtienen el visado sin pretensión alguna de venir a trabajar o a aportar algo y a los que poco menos les extienden en dichas dependencias " alfombras rojas" por disponer de ingentes cantidades de dinero manchado.
Qué descanse en paz.