Gaselec Energía aplicará una rebaja del 25% sobre el precio de la energía para todos sus productos a partir del 1 de mayo, a tenor con lo que ha anunciado este viernes a través de una nota de prensa.
Así, ante la situación "excepcional" que vive el mercado eléctrico, la empresa disminuirá el precio de los kWh que consuman sus clientes, según el producto que cada uno tenga contratado.
Se trata de un medida de la que también podrán beneficiarse nuevas contrataciones y con la que se estima que un hogar, con un consumo medio de 300 kwh al mes, logre ahorrar 35 euros.
En ese sentido, la entidad ha recordado que el panorama del mercado eléctrico en España y el resto de Europa está siendo crítico desde agosto pasado, ya que el precio de la electricidad ha experimentado varios valores máximos históricos, que se han visto reflejados en las facturas de todos los consumidores del país.
De esta manera, la empresa responde al compromiso que contrajo con sus clientes de ajustar los precios a la baja, "cuando el escenario lo permitiera", e incluso ha dicho que se mantendrá revisando cómo seguir disminuyendo estos precios, aunque la situación del mercado varíe a favor de los intereses de los consumidores.
Esta medida llega después de que, a pesar de su "sobreesfuerzo" para que las subidas de los precios no afectaran a sus clientes, la compañía tuviera que regularizar sus tarifas.
Desde Gaselec han añadido que, para cualquier información adicional o aclaración al respecto, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente en calle Carlos V, número 16, en los horarios de 8:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 9:00 a 12:30 horas.
La empresa también ha recomendado acceder a su página web para conocer más detalles de esta rebaja y sus consejos sobre consumo sostenible.
Sres. de Gaselec , el monopolio se os ha acabado y ahora toca entrar en el mercado de la competencia , eso no significa perder dinero eso es obtebe4 beneficios razonables y no abusivos.
Los que puedan irse, a los contratos nuevos le ponen una penalización del 5 %, de un año, por la media pendiente de consumir, totalmente abusivo.
La realidad es que se le están marchando sus clientes a otras compañías, debido a los precios que aplica gaselec excesivos en los periodos.