Los exámenes de la 1ra convocatoria de pruebas teóricas para titulaciones de embarcaciones náuticas en Melilla tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo en el IES Miguel Fernández.
La información difundida explica que la prueba para capitán de yate será el propio día 23 de las 17:00 a las 19:30 horas, y al día siguiente será la de patrón de yate, en el mismo horario.
Mientras, el día 25 se examinarán los aspirantes a patrones de navegación básica (PNB), y el 26 lo harán los candidatos a patrones de embarcaciones de recreo (PER), en ambos casos a las 17:00 horas.
Los interesados en participar en los exámenes formularán sus solicitudes al Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte; las presentarán por sede electrónica, red OIAC, o a través de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A finales de enero, El Faro reportó que la ola de robos en embarcaciones del Puerto Noray continuaba, a pesar de las detenciones llevadas a cabo en el lugar. Uno de los propietarios de embarcaciones, Nordin Benai, aseguró estar "cansado de la situación", y explicó que había sido víctima de tres robos en un mes: en el primero, además de hacer un destrozo importante, se llevaron una radio valorada en 150 euros; en el segundo sustrajeron material de pesca valorado en unos 600 euros; y en el tercero se llevaron una caja de herramientas de un coste de unos 150 euros.
El afectado dijo que tiene otro barco en Benalmádena y refirió que allí hay mucha más vigilancia que en Melilla. Además, aseguró que en el puerto de la ciudad malagueña nadie entra si no tiene su llave o tarjeta, y en Melilla se ve a los menores extranjeros dentro de los muelles sin que nadie les diga nada.
"Todo esto tiene que solucionarlo la junta del Puerto Noray", apuntó.