En el empeño de combatir la elevada tasa de paro juvenil en Melilla, el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, ha anunciado esta mañana que la sociedad que encabeza trabajará en materia formativa “para potenciar en todo lo que se pueda el autoempleo en nuestra ciudad”.
Delgado Aboy ha recordado que “con el anterior o anteriores gobiernos de la Ciudad Autónoma de Melilla, tuvimos el dudoso honor de ser durante demasiados años la región europea con mayor tasa de desempleo juvenil”.
En virtud de que las profesiones relacionadas con el autoempleo suelen ser muy accesibles para los más jóvenes, el presidente de la sociedad pública apunta a la exploración “sin demora” de esa vía de generación de empleo.
En tal sentido, precisa que el asunto deberá encararse por la vía de la formación, “tal y como se está haciendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, por lo cual Proyecto Melilla estudia ofertas dirigidas a los desempleados más jóvenes en temáticas como marketplaces de perfiles tech, producción musical, asistente virtual o infraproductor.
“Si lo que se busca es situar a Melilla como una ciudad referencial en el mundo de las nuevas tecnologías de la información, hay que apostar por esta formación para los jóvenes”, apunta Delgado Aboy. “Cierto es que es un proyecto sobre el que vamos a trabajar en los próximos meses, pero está claro que tenemos la ineludible obligación de dar soluciones a los graves problemas de desempleo que tienen desde hace ya demasiado tiempo los jóvenes melillenses”.
El presidente de Promesa ha resumido su posición afirmando que “el autoempleo es un fenómeno muy extendido entre la juventud española y europea”, a partir de lo cual sostiene que en Melilla puede convertirse “en otro polo importante para la necesitada creación de empleo entre los miembros de ese sector de nuestra población”.