El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el de Navantia, Ricardo Domínguez, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para iniciar una colaboración entre ambas empresas, con el fin de brindar sus apoyos a la futura Base Logística del Ejército de Tierra, a partir de los conocimientos que poseen acerca de trabajos de digitalización, logística y mantenimiento.
Una nota de prensa de la mayor compañía pública existente en España reconoce que dicha entidad ostenta la red de distribución más grande de la nación, además de 15 mil vehículos, 18 centros logísticos de envergadura y más de ocho mil puntos de atención en 2370 oficinas a lo largo y ancho de la nación.
Añade que propone una solución integral para los envíos relacionados con el comercio electrónico, mediante nuevos servicios como Correos Frío, la línea de carga aérea Correos Cargo y Correos Logística.
Por su parte, Navantia, empresa centrada en la construcción y reparación de buques, fragatas, portaaeronaves, submarinos y patrulleros, podrá contribuir con su dominio en el uso e integración de nuevas tecnologías, las cuales serán trascendentales desde que se originen los productos hasta que finalicen los ciclos de estos.
Mediante su Unidad de Negocio de Sistemas, Navantia conserva un gran vínculo con el Ejército de Tierra gracias a programas como el Sistema Antiaéreo Toledo de misiles Aspide, la Dirección de Tiro SkyDor y también a través del suministro de los Sistemas VERT, entre otros.
Ambas empresas públicas pertenecientes al Grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) llevan años como referentes dentro de sus respectivos ámbitos. Correos ejerce sus funciones desde hace más de tres siglos y, a través de una constante adaptación a las fluctuaciones que implica el mercado, aún se mantiene como líder del sector en territorio español.
Por su parte, la compañía dedicada a la construcción naval y de sistemas de defensa es la más grande del mundo hispano y también la más antigua.