Los hombres de Gonzalo García de Vitoria saben a la perfección que para tener opciones de meterse en playoffs deberán conseguir victorias a domicilio en estas jornadas.
Duelo con aroma a clásico el de hpy a partir de las 20.45 horas, retransmitido por las cámaras de MARCA TV entre un equipo local no ha tenido el inicio de temporada que se esperaba y un conjunto visitante que llega sin saber lo que es una victoria a domicilio desde el pasado mes de octubre.
El Melilla Baloncesto, visita la cancha del Breogan de Lugo, en su momento más complicado de la temporada, y tratará de cerrar su racha de derrotas consecutivas fuera de casa, las cuatro últimas salidas, con la visita a la siempre complicada cancha del Pazo Provincial Dos Deportes.
Los melillense están en una zona cómoda en la tabla, ya que gracias a la última victoria en casa frente al conjunto de Lleida, ocupa la sexta posición en la tabla. Por su lado el conjunto gallego llegan al encuentro con la necesidad de buscar una victoria que les haga salir de los puesto bajos, donde se encuentra metido tras su última derrota en tierras canarias y que le ha costado su puesto al técnico Rubén Domínguez, que será sustituido por un viejo conocido de la afición melillense como Pepe Rodríguez.
El conjunto de la ciudad autónoma ha encajado cuatro derrotas en sus ultimas cuatro salidas, de forma que este partido se presenta como una reválida para calibrar sus opciones reales una vez transcurrido casi la mitad del campeonato.
El Breogan de Lugo, es un rival de cuidado que, a pesar de la posición que ocupa en la tabla, se ha convertido en un incómodo adversario que cuenta por victorias sus dos últimas encuentros como local y ante equipos de la categoría de Fundación Adepal y de Cáceres 2016 Basket .
Melilla Baloncesto se enfrenta hoy como visitante al Breogan de Lugo con la única meta de cosechar una victoria a domicilio, prolongar la racha de partidos ganados, y seguir acariciando una jornada más los puesto de playoffs.
Para ello Gonzalo García de Vitoria, no podrá contar con el base granadino Jorge Fernández quien sufre una rotura fibrilar en la zona posterior del muslo, lo que le hará perderse al menos los tres próximos envites de los melillenses.
Los encuentros Breogan - Melilla se han jugado seis ocasiones en las competiciones FEB, curiosamente todos ellos en la primera vuelta, con un balance de cuatro victorias para los gallegos por dos de Melilla. Se da la circunstancia que siempre que Melilla Baloncesto ha ganado en tierras lucenses, los de la ciudad autónoma han jugado la final de ascenso a la ACB.
Por tanto Melilla Baloncesto querrá que no hacer bueno el dicho que dice “a entrenador nuevo, victoria segura”. Todo ello se verá este viernes a partir de las 20:45 horas por MARCA Tv, en un encuentro que será dirigido por los señores colegiados Morales y salvador.
Los melillenses tras buena victoria de la pasada semana ante el conjunto del Lleida, quieren resarcirse de los malos resultados cosechados en las últimas salidas de la escuadra de nuestra ciudad donde cayeron derrotados con cierta claridad por conjuntos en teoría de menor valía que los melillenses pero que se aprovecharon a la perfección de todos los fallos que aparecieron a lo largo de los encuentros, incluyendo numerosos fallos en los sistemas defensivos, lo que, a la postre fue definitivo para que se dieran la derrota.
El técnico local García de Vitoria no podrá contar con la participación de Jorge Fernández, una baja que el entrenador del Melilla Baloncesto considera “importante” ya que “es un jugador con una cualidades únicas en el equipo y que vamos a notar especialmente en defensa”.
Por lo que respecta, al rival de los melillenses hay que señalar que debutará un nuevo técnico en el banquillo lucense com es el conocido por la afición melillense, Pepe Rodríguez, en sustitución de Rubén Domínguez que tendrá que toda su plantilla disponible para medirse a los melillenses que se presentan a priori como serios favoritos para alzarse con la victoria aunque esta cirunstancias tendrá que ser refrendada en la pista.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, espera que su equipo pueda “salir fuerte” ante el Leche Río Breogan el para de esa forma lograr una victoria lejos de casa que, en su opinión, “puede ser importante para terminar bien el año”.
Para conseguir esa mejoría, García de Vitoria pretende que el equipo “compita lejos de nuestra cancha” y para ello “debemos estar metido en partido desde el principio y estar concentrados los cuarenta minutos”, en una cancha donde reconoce “es una de las más complicada y donde la afición y el publico aprieta muchísimo”.
El técnico vasco reconoce que el Leche Rio Breogan es a pesar de no haber tenido un buen inicio de campeonato “un equipo de playoffs que sin duda va a subir posiciones y que quizás aun no ha encontrado la regularidad en su juego como para asentarse en la liga”. Sobre la llegada del nuevo técnico, Pepe Rodríguez cree que “no se si con el nuevo entrenador jugaran mejor o peor pero lo que si estoy seguro es que los jugadores querrán demostrarle que tienen sitio en el equipo y a buen seguro van a estar muy duros en el día de hoy”., siendo está motivación extra algo tanto a él como su cuerpo técnico “preocupa”.