El ex legionario P. James Barsehson (o Barsserson), natural de Liberia, de 61 años, y con nacionalidad española, ha ingresado en prisión. La Policía Nacional busca a esta hora en su casa restos óseos de una persona desaparecida hace 20 años.
Dentro del Tercio, James Barsehson llegó a ser cabo primero. Quienes le conocieron en su etapa de legionario aseguran que "tras largos años en la compañía segunda, pasó a la USBA de Melilla. Su envergadura y rostro feroz esconden a una gran persona, muy alegre y bromista", escribieron sobre él antiguos compañeros.
De momento se desconocen los motivos por los que el ex legionario James Barsehson, conocido como Jimie, ha ingresado en prisión. Fuentes a las que ha tenido acceso El Faro hablan de un caso de violencia de género que en la segunda quincena de marzo le habría llevado a ingresar en la cárcel. La fecha coincide con el inicio de las investigaciones policiales hace aproximadamente un mes, cuando los agentes de la Policía Nacional empezaron a atar cabos hasta llegar a pedir una autorización judicial para acceder con una excavadora a la vivienda de la familia, en el número 26 de la calle Larache, de Barrio Cuerno.
Desde las 13:00 horas de este miércoles, la Policía Nacional registra el garaje de la casa de James Barsehson en busca de restos humanos. De momento no han encontrado "nada significante" y tendrán que comprobar la naturaleza de los hallazgos en la vivienda, donde han tenido que tirar paredes y un pasillo, con ayuda de una excavadora.
La búsqueda de un cadáver en el número 26 de la calle Larache de Reina Regente ha conmocionado a Barrio Cuerno, en los días finales del mes sagrado de Ramadán.
En el barrio, ubicado en las afueras de la ciudad, no se habla de otra cosa. De momento la única información oficial que ha dado la Delegación del Gobierno apunta a que la investigación sigue abierta y que las pesquisas se centran en encontrar los restos de una persona desaparecida hace 20 años.
Los vecinos del ex legionario, al que le amputaron una pierna, recuerdan que en los 90, James Barsserson estuvo casado con una mujer de la que luego se dijo en el barrio que se había marchado y había abandonado a sus hijos, pero esta versión no ha podido ser contrastada por El Faro.
La policía no busca "así como así" y más después de 20 años...
Tolerancia 0
Buenas ,fui compañero del cabo yimi y les voy a contar que para mi y muchos de mis compañeros era la mejor persona de la compañía.
Cuando llegue al tercio ya sabéis todo era nuevo y desconocido y ahí estaba el cabo yimi para echarte un cable cuando lo necesitabas y así era con todo el mundo
Pero cuidado si lo a hecho que pague,AHORA bien en este país es muy dado a culparme antes de un juicio justo.
De ex nada será LEGIONARIo para toda su vida