• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El precio del tabaco sube en la ciudad un 37,5% menos que en la península

por Redacción El Faro
15/12/2010 21:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el pasado 9 de diciembre el coste de las cajetillas se incrementó a causa de la subida de impuestos. En Melilla el aumento fue de quince céntimos.

Malas noticias para los fumadores. Aunque desde el pasado día 9 muchos de ellos habrán caído en la cuenta que, al acudir al estanco habitual a comprar su cajetilla, los precios del tabaco han subido a raíz de la decisión del Gobierno central de subir los impuestos en el sector. No obstante, en la ciudad de Melilla los precios no se han disparado tanto como en la península. Mientras que en el resto del territorios español cada cajetilla, y según las marcas, han subido entre 35 y 40 céntimos en Melilla el incremento general ha sido de quince céntimos de euro.  En porcentajes, el precio del tabaco en Melilla es un 37,5 por ciento menos que en la península en virtud de esta última subida.

Por compañías

Además, cabe destacar que estas subidas han sido paulatinas y según la decisión de las diversas compañías. Por el momento, la primera de ellas en incrementar su precio fue Philiph Morris –Marlboro, LM y Chesterfield–, seguida de Tabacalera Altadis –Ducados, Fortuna y Nobel– y BAT –Winston, Camel y Goald Coast–. En el día de ayer aumentaron sus precios Lucky Strike y Pall Mall y quedan pendientes las marcas de tabaco de gama baja, esto es, las más baratas del estanco. American Legend y Excite se encuentran dentro de este último grupo con un precio por cajetilla de 1,55 y 1,50 euros, respectivamente.
La diferencia más evidente en el coste del tabaco en Melilla y en la península se refleja en la marca Marlboro que en la ciudad tiene un precio de 2,70 euros mientras que en el resto del país son 4,25 euros.

Segunda opción

No obstante, el incremento del precio del tabaco ha ido creciendo en el último año experimentando subidas de incluso un euro de golpe y 35 céntimos en el caso de las marcas más baratas.
Este hecho ha provocado que muchos fumadores hayan optado por el tradicional tabaco de liar, por considerarse más barato. En este sentido, el incremento de precios también ha afectado a este tipo de fumadores aunque en menor medida. Cada bolsa de tabaco de liar  puede cundir como si se compraran dos cajetillas normales.

Dejar de fumar

Para algunos fumadores, de toda la vida u ocasionales, el paulatino incremento del precio del tabaco ha provocado que, definitivamente dejen este hábito. Aunque para unos la recurrida frase de ‘Vamos a tener que dejar de fumar’ por que “el vicio” cuesta más caro puede ser calificada de la “eterna canción”, para otros ha sido todo un revulsivo que les ha ayudado a abandonar este hábito para siempre. No obstante, la realidad sigue llevando la contraria: cuando alguien deja de fumar otra comienza.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 6 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 6 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 7 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 19 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023