Jesús Delgado Aboy, presidente de Proyecto Melilla, ha dicho que los esfuerzos realizados por la asociación empresarial Zona Centro de Melilla para reactivar y volver más dinámica esa parte de la ciudad “deberían servir de ejemplo” para otros lugares del territorio.
Según él, las acciones que han llevado a cabo los comerciantes, hosteleros y profesionales de dicha área geográfica, centradas en lo lúdico y lo comercial, podrían ser extendidas hacia barriadas con planes de desarrollarse y beneficiarse mediante situaciones similares estimuladas por privados.
A pesar de que una de las intenciones del líder de Promesa es expandir hacia diversas localidades de la urbe las actividades que su organización lleva adelante, Delgado reconoce que si se dieran asociaciones entre empresas en otras demarcaciones o ámbitos de la ciudad, significaría “un gran paso para la reactivación económica de Melilla”.
Además, añadió que entre lo que puede promover la entidad presidida por él están los espectáculos impulsados desde las áreas de Cultura y Festejos y otros actos que están recibiendo gran acogida por parte de la ciudadanía.
Por último, aprovechó la ocasión para anunciar un aumento de las actividades que realizará Promesa y dijo que en los meses primaverales y veraniegos se efectuarán acciones para incentivar el consumo a través de una concepción lúdica.
“Son tiempos de incentivación y desde luego Promesa no va a dejar de apoyar en todo lo que pueda a empresarios y autónomos melillenses”, concluyó.
Recientemente, el Proyecto Melilla estuvo detrás de la pasarela de moda, calzado y complementos que animó los alrededores de la calle General Pareja, como parte del Plan de Dinamización del Comercio.
Casi 30 establecimientos se dieron cita para mostrar las piezas que formarán parte de las tendencias de la colección para la actual estación del año y la próxima, con la participación de modelos de diferentes tallas y edades a fin de acercar la moda a todos los públicos.