Maria tiene 17 años, y un palmarés enorme a sus espaldas, ha participado en dos mundiales y en dos europeos, obteniendo dos medallas de bronce. Nicolás tiene 15 años, y en su palmares cuenta con un Campeonato de España y un Europeo. Los dos forman parte desde pequeños de la Escuela de Competición de la Federación Melillense, y son de esos que luchan por conseguir sus objetivos entrenando sin cesar, de la mano de Christian Volpe, Francisco Javaloy y Carlos Díaz-Otero López. Hace algunos años descubrieron en el Tenis Playa otro deporte de raqueta, primero como entretenimiento y poco a poco han ido creciendo en él hasta encontrarse entre los mejores. Hoy forman parte de la escuela de competición de Tenis Playa, de la mano de Mohamed Douiri. Durante la semana del 18 al 24 de abril se disputaba el II Open Absoluto de Pádel organizado por la Federación Melillense de Pádel.
Por otro lado, durante el fin de semana la Territorial de Tenis organizaba un Torneo de Tenis Playa, en modalidad individual y por parejas de cara a preparar el Campeonato de España de la semana que viene. María y Nicolás, cada uno en su modalidad, ¡¡como era de espera se apuntaron a todo!! Y no podía haberles ido mejor: El sábado por la mañana se disputó el Torneo Individual de Tenis Playa, en el que Maria Martínez se imponía en la final a Laura Ramírez con un claro 7/0 proclamándose campeona individual y Nicolás Volpe hacía lo propio contra Javier Gallego llevándose la final por un ajustado 7/6 logrando el título e, individuales.
Por la tarde tocaba cambiar la raqueta de tenis playa por la de pádel y ponerse los tenis, María Martínez, haciendo pareja con Maria Mizzi (antigua alumna de la escuela de pádel y ahora profe de las peques), se hacían con las seminales ante Maria López y Sonia Melón claramente por 6/1 6/2, al contrario que María para Nicolás, que formaba dupla junto a su entrenador Francisco Javaloy, las semifinales fueron durísimas, ante la pareja formada por Antonio Gallego y Armando Moya, que no se lo pusieron nada fácil, una semifinal emocionante donde nadie se ha querido levantar de la grada hasta que no acabó el tie break del tercer set, el resultado final del partido fue 6/4 2/6 7/6 para Nicolás y Paco.
Domingo por la mañana, arriba y vamos otra vez a la Playa San Lorenzo, a la que un poco de acondicionamiento no le vendría mal, toca Tenis Playa, esta vez en la modalidad dobles. Maria en este caso forma pareja con Claudia Suarez (alumna de la escuela de pádel) y en una mañana preciosa y bajo un sol radiante se proclaman campeonas vencer a Paula Aznar y Laura Ramírez por un doble 6/3, otro campeonato para María. Por su parte Nicolás, haciendo dupla con Diego González (gran jugador y alumno de la escuela de tenis) se enfrentaban a dos grandes del Tenis Playa Internacional Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, y aquí Nico no tuvo el mismo resultado que Maria, siendo derrotados por un doble 6/2, quedando subcampeones con Diego.
Por la tarde, al igual que el sábado, tocaba Pádel, esta vez las finales, así que a quitarse la arena y a la pista. La primera final fue la femenina, que enfrentaba a las Marias (Martínez y Mizzi) y a Mamen Pérez (que ha vuelto a la pista) e Iciar Tellechea, éstas comenzaron arriba llevándose el primer set por 6/3, pero luego vino la reacción de las Marias, quienes se llevaron el segundo set por 6/4 para finalmente proclamarse campeonas tras ganar por 6/3 el tercero. Tocaba el turno de la Final Masculina, que enfrentaría a Nico y a Paco a dos grandes como Antonio Castillo (antiguo alumno de la escuela de pádel ya convertido en monitor) y Javier Aznar (que le da a toda raqueta que le pongas en la mano y con todas lo hace bien), pero Paco y Nico estaban con ganas de más, así que un partido impecable, casi sin errores se llevaron la final por 6/2 6/1 para coronarse como campeones del II Open Absoluto.